Rosy Finch estrenan “Purgatory” primer adelanto de su nuevo EP, Seconda Morte (2022)

24 Oct 2022 | hot news | 0 Comentarios

Notición del quince el que os vengo a traer para abrir la semana. Los alicantinos Rosy Finch, comandados y liderados por mi ‘Red_Grrrl’ favorita, la grandísima Mireia Porto, ya tiene listo y a punto de caramelo su nuevo trabajo discográfico. La continuación de su grandioso Scarlet (2020) vendrá esta vez en formato EP y llevará por título Seconda Morte (2022). El ‘Extended Play’ verá la luz el próximo 4 de noviembre a través de Lay Bere Recordings, La Rubia Producciones y Discos Macarras y constará de cuatro temas ilustrando el famoso, intrincado y oscuro viaje musical inspirado en el clásico poema de Dante Aliguieri, La Divina Comedia, basado en su experiencia en el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso en búsqueda de su fallecida amada Beatriz y acabar abrazando la fe en Dios. Pero ¡OH!, ¡sorpresa!, el pasado viernes liberaron el primer sencillo de adelanto… ¿Me acompañas al «Purgatorio»?…

Para empezar, aquí tenéis la imponente portada que ‘vestirá’ Seconda Morte a cargo de Key Svn Cvult. Una ilustración en tonos sepia y negro compuesta por inquietantes criaturas del Averno que se me antoja perfecta como antesala de su contenido interior. El tracklist es el siguiente:

 

  1. Selva Oscura
  2. Inferno
  3. Purgatorio
  4. Paradiso

 

Y ahora al meollo de la novedad en cuestión. «Purgatorio», como podréis comprobar, es el tercer corte del trabajo y viene acompañado de un videoclip que me parece excepcional para ilustrar su contenido. Musicalmente está dividido en dos partes bien diferenciadas, la primera, una calma tensa con guitarras oscuramente armoniosas en clave shoegaze/post punk que sirven para que Mireia susurre sobre melancolía y castigo, sobre sombras y búsqueda de luz. La segunda parte sube la temperatura, la guitarra y la base rítmica comienzan a crujir y la Porto comienza a sacar ese ramalazo 90’s en donde se intuyen en híbrida abominación a Melvins, Courtney Love, King Woman, Nirvana, etc,…

En cuanto a las imágenes, bufff, un videoclip muy currado, con una estética decadente y claustrofóbica, combinando imágenes a color y blanco y negro en un entorno árido, agrietado, solitario, como el Purgatorio mismo. Mireia se pone en la piel de una ‘pecadora’ y es Clío Candela la que hace el papel del encapuchado Dante en busca de su Beatriz… También vemos a la banda tocar y poner toda la carne en el asador con sus instrumentos en un oscuro interior…

El videoclip está dirigido por Mireia Porto y está filmado y editado por Marcos Bañó…

ENJOY!

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest