Vuelve Nano Vegano a la actualidad musical. Los pasos de Nano siempre han sido en presente y no mirando hacia atrás. Un músico inquieto que tras su marcha de Habeas Corpus (con los que grabó 8 discos, entre ellos «A las cosas por su nombre» y «Otra vuelta de tuerca») se puso a trabajar y a buscar su sonido propio hasta formar DENIRO. En esta etapa, encontramos a Nano Ruiz dando rienda suelta a sus gustos 90’s (Afghan Wigs, Dinosaur Jr, Nirvana, Screaming Trees, Fugazi, Foo Fighters…) y consiguiendo un sonido «marca de la casa» que fue evolucionando en sus cinco títulos publicados hasta hoy.
En el 2019 tiene compuestas dieciséis canciones y selecciona doce para grabar el sexto disco con DENIRO pero llega la «debacle», el 2020. Tras sufrir cambios de formación que le llevan al desgaste, Nano Ruiz decide plantarse y cambia su forma de trabajar. En esta etapa de encierro forzoso, hay mucho tiempo para reflexionar, sentir, y las fuertes emociones desembocan en una línea muy creativa en la cual Nano acumula un total de veinte ideas que distan del rock alternativo que firma con DENIRO. Llegado a este punto decide aparcar DENIRO y publicar con su nombre.
Este es el primer disco en su carrera, en el cual dirige y produce todo de principio a fin. Compone música y letras, toca y graba guitarras, lleva a cabo la producción del disco, selecciona a cada músico que graba , elige los estudios de grabación, el ingeniero de mezcla y de mastering, se encarga de la producción ejecutiva, invita a colegas para alguna colaboración y emprende un nuevo reto en su carrera, convertirse en EL CANTANTE.
«Si no hay viento rema» es la primera entrega de dos discos bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente, y próximamente saldrá el Volumen II, del que ya podemos escuchar tres avances del mismo, siendo «Las cosas como son» la última muestra.
0 comentarios