Tal como informan desde Heart of Gold:
Danny Wilson, autor de la espectacular obra «Brilliant Light» , regresa a nuestro país con un último disco que homenajea de manera fiel al country, el folk, el gospel, el bluegrass y el rock.
ENTRADAS: http://heartofgold.es/shows/
ejos queda aquel sublime «Brilliant Light» que Loose Music editó en 2017 y que les trajo al Azkena RockFestival para triunfar como lo mejor de aquella edición. Y es que la vida ha dado muchas vueltas desde entonces y también Danny And The Champions Of The World que no han parado, bien con sus proyectos paralelos o editando un doble álbum en directo “Los Campeones En Vivo” (Loose Music, 2021), fruto de la grabación del show que el quinteto ofreció en Valles Piloña (Asturias) en su última gira.
En este último disco sus canciones exudan ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.
Danny Wilson, con catorce discos publicados hasta la fecha, hace realidad aquella frase de «quien tuvo, retuvo”: Lo vimos en “Stay True” (2013, Loose Music) donde evocaba al tándem Bob Seger / Tom Petty y donde ya empezaba a rezumar ese sabor a Stax y en 2015 publicaba “What Kind Of Love” (2015, Loose Music) con sus ya habituales Champions Of The World. Quinto álbum de estudio de los británicos tras su directo «Live Champs!» (2014, Loose Music), volviendo a sorprender con un giro a canciones más alegres y lanzándole un guiño agradecido al Soul de base que siempre les ha enganchado,…una delicia para el oyente.
Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias folkies donde primaban más las raíces y el sueño americano que consiguió Danny Champ con “Danny & The Champions of The World” (2008), “Streets of Our Time” (2010), “Stay True” (2013) y «What Kind Of Love» (2015), con «Brilliant Light» (2017) el sexteto londinense nos regalaba un delicioso recogimiento de un puñado de canciones redondas, con más soul que rock, con el retrovisor puesto en la E Street Band y los Rumour de Graham Parker en su época más pletórica. Canciones, para muchos perfectas, centradas en la afición de Danny por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto
0 comentarios