Mientras David Coverdale lleva unos años llevando el nombre de Whitesnake por el fango, llegando a su cúspide este verano con la anulación de conciertos con excusas más que dudosas, por el otro lado está el bonachón de Bernie Marsden, mucho menos glamuroso, pero más respetable, ofreciendo conciertos de verdadero Blues Rock y grabando discos, que, si bien no pasarán a la historia, tienen el mérito de ser honestos.
Bernie Marsden, ahora, recrea temas de sus guitarristas favoritos, liderando su power trio completado por el batería Jimmy Copley que falleció en 2017 y el bajista David Levy, quien estuvo con Rory Gallagher en sus últimas giras.
Las sesiones datan de 2007 pero no se habían publicado anteriormente. Con este power trio, Bernie homenajea otros power trio, y el gusto de Marsden para la elección de los temas es indiscutible. Buen gusto el que se gasta este magnífico guitarrista.
Desde Cream a Beck, Bogertt and Appice, pasando por su versión del Taste de Rory Gallagher, el que fuera guitarrista de la época más auténtica de Whitesnake, repasa a Robin Trower, Joe Walsh, Leslie West, Johnny Winter y como guinda del pastel, una versión de Na Na Na de Cozy Powell; todo ello enfundado con una portada discreta y de buen gusto, el mismo que siempre tuvo Bernie Marsden. Un disco para los amantes del Blues Rock con mayúsculas.
0 comentarios