Sarah McCulloch, es una cantante de country/americana de las que tiene que haber a porrón en Estados Unidos. Difícil destacar con tanta competencia; y sobre todo con una música que, sinceramente, evoluciona bien poco.
Pero por la portada ya me interesé en echar un vistazo a esta moza de buen ver. Y lo primero que me llamó la atención es que está producida por Jim Bickerstaff (Widespread Panic, Loretta Lynn, Chuck Leavell, Gladys Knight) y que las composiciones están escritas íntegramente por McCulloch; excepto «I’m Just an Old Chunk of Coal», compuesta por el legendario Billy Joe Shaver.
“Sawmiller’s Daughter” es una colección de historias muy americanas con su manera de ver la vida, ya sea espiritualmente o familiar. El álbum fue grabado en East Avalon Studios; en los famosos Muscle Shoals de Alabama, y cuenta con músicos de alto nivel en estos asuntos; como son Pat Severs, Kelvin Holly, Clayton Ivey, John Willis, Bob Wray, Terry Feller, Stan Geberer, Johnny B y Donny Carpenter.
Por lo que, en realidad, tenemos un disco que hará las delicias de este estilo musical no apto para los que odian los sonidos de raíces americanas y el country. Su álbum debut, Strawberry Moon, se lanzó en 2018 y obtuvo críticas brillantes además del reconocimiento de ser nominado a álbum country del año en los Independent Music Awards.
Lo dicho, un disco a la vieja usanza del country tradicional, con letras sobre el amor, añoranza y nostalgia.
0 comentarios