Seguimos la estela de este bloque estival rebosante de guitarrazos hard & sleazy y glam punk de corte ochentero con otra novedad de las grandes en esta escena reinventada y remineralizada en el nuevo milenio. Os recuerdo que antes ya dejaron esta casa ‘hecha unos zorros’ los suecos Razorbats, los angelinos Buckcherry y los suizos Black Diamonds.
Vamos al lío. Los finlandeses PLASTIC TEARS ya se presentaron en sociedad por aquí hace tres años con su imponente Angels With Attitude (2018) y desde luego vinieron para quedarse con una colección de canciones/himnos loosers tremendas. Después de sufrir confinamientos y limitaciones en directo por lo que ya sabéis, ya tienen bien calentita y preparada su cuarta obra titulada Anthems For Misfits y que ahora mismo te voy a tentar para que la escuches y te lo flipes…
Si hay algo que desean los fineses es ‘Comunicación’ y Rock’N’Roll!!!…
Hard Rock, Pop, Punk, Glam y algún avistamiento High Energy escandinavo es lo que nos vienen ofreciendo Plastic Tears desde su formación hace ya 12 años. En primera escucha se puede hacer muy evidente las grandes similitudes con el ‘rocker rubio de Helsinki’ oséase, Mr. Michael Monroe, pero la banda no ha escondido jamás su amor por Hanoi Rocks y la imponente carrera de su líder, lo llevan en su ADN y no necesitan esconderse. Lo que tenemos en el nuevo disco de Miqu December & Cia es otra estupenda y adictiva colección de canciones, sonando festivos y luminosos en general jugueteando incluso con el hard más azucarado y el powerpop («Hallucinations», «Look Of Lies» muy Social Distortion, «Divine», «Restless Outsider») pero mostrándose también a veces decadentes y loosers («Radar Eyes», «Candlelight Hate Affair», «Imaginary Virgin Mary», este último con su toquecito Stooges a piano) además de mostrar también su faceta cabreada y excesiva con el mundo en los iniciales «Doomdays Girls», «Riot Zone», «Nobody Likes A Crybaby» o el Rock’N’Roll ‘a saco Paco’, de nervio punkarra (y uno de mis favoritos) con el explosivo «Communication». En conclusión, OTRO discazo perfecto para estas fechas, que invita a la diversión (con conocimiento) y al exceso y la locura (hasta donde nos dejen) rodeado de las cebadas más selectas y los chapuzones más refrescantes. PLASTIC TEARS FOREVER!!!…
0 comentarios