La Fanfarria del Capitán pisará la capital de España en su 12va. gira por Europa, para presentar su nuevo disco «El Cantomanto».

Con un total de 35 conciertos en su tour europeo, la banda argentina también ha recorrido ciudades de Alemania, Bélgica, Inglaterra y Holanda. La gira está apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Initiative Musik Alemania, Neu Kultur, la Embajada Argentina en Berlín y el Ministerio de Cultura de la Nación.

«El Cantomanto«, el nuevo álbum de los argentinos La Fanfarria del Capitán vio la luz el 24 de junio bajo los sellos Sudestada Sounds (Argentina) y Tropical Diáspora (Alemania). Las canciones han sido grabadas durante los últimos dos años, en pandemia. La creatividad generada en tiempos de reclusión ha logrado en este disco una composición más íntima y exploratoria y, a la vez, retrata la riqueza cultural que La Fanfarria va adquiriendo a través de sus viajes. El álbum es un delicioso abanico de estilos diferentes: el recorrido musical de «El Cantomanto» nos transporta por canciones escritas al lado del fuego quemando hojas de otoño, pasando por balkanbeat, ska, rock y pop indie con el deseo de bailar y volver a saltar en las pistas.

La Fanfarria del Capitán estrenó nuevo single «Come to Berlín», una canción que  invita a bailar con su sonido disco, transportándonos a los años 70´s. Logrando sorprender con una propuesta poco común en esta banda itinerante.

LA FANFARRIA DEL CAPITÁN 

La Fanfarria del Capitán es una banda argentina creada en Buenos Aires en 2005 por grandes amigos que en 2011 decidieron comenzar a viajar alrededor del mundo compartiendo su apasionante música: una combinación de rock, ritmos latinos, melodías del mundo y poesía.

Juglares, viajeros y exploradores que cuentan historias y llevan músicas de un lugar a otro. Poseen un sonido único, lleno de emociones y un espectáculo en vivo energizante. Cada año giran internacionalmente dando 100 conciertos a lo largo de Latinoamérica, Europa, Rusia, China y Japón, en grandes festivales y reconocidas salas.

Son parte de la banda sonora de la serie de Netflix «La Casa de Papel«, temporadas 3 y 4, con dos canciones originales del álbum «La Giravida», y actuaron también en dos de sus capítulos. Asimismo son parte de la banda sonora de la serie rusa «El Método» de Netflix USA con un tema del disco «E Viva!».

Tienen 5 álbumes editados: «Flores del Bosque de Bolonia» (2008), «E Viva!» (2012), «Fanfarria Latina on Tour» (2014), «La Giravida» (2016) y «Magias de Hoy» (2019/2020).   

La Fanfarria es un colectivo que trasciende las fronteras de la música: La banda lleva en sus viajes el «El Vino del Capitán», vinos orgánicos producidos en bodegas especializadas de Mendoza (Argentina) e Ingelheim (Alemania) y que forman parte de su propuesta de escucha y disfrute. Se venden a lo largo de las giras junto con los álbumes y vinilos.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest