Fin de semana grande, nos lo cuentan los amigos de PRISONERS OF ROCK


¡Habían muchas ganas de volver a ver al señor Harris por estos lares con su banda de colegas porque es el presagio de lo que se da al día siguiente con La Doncella de Hierro!

Nos llamaba la atención ver a la banda que abría la noche porque habíamos escuchado alguno de sus temas y nos pareció que DARKTRIBE tenían una propuesta de Melodic Power Metal muy interesante.

El cuarteto francés encabezado por Anthony Agnello a la voz ponen en marcha la maquinaría con Prism Of Memory y Faith And Vision para en 45 minutos escasos completar su actuación con seis temas más de los que destacaría A Silente Curse, My Last Odissey y el que cerró su show Voice l’homme que da título a su tercer y último álbum hasta el momento, dejándonos muy satisfechos y con ganas de seguir la carrera de esta prometedora banda.

Se nota lo bien que se lo pasa Steve Harris con BRITISH LION y la admiración de ver a una persona con 64 años y la vitalidad que le permite actuar muchos días seguidos alternando su trabajo con IRON MAIDEN y la diversión que le supone este proyecto con sus amigos de siempre, lo que en principio nos tomamos como una curiosidad por hacer algo diferente a La Doncella, se ha convertido en un proyecto que ha adquirido un nivel buenísimo demostrado en unas composiciones con un cierto aire a MAIDEN, lo normal, pero con entidad y sonido propios.

This Is My God es el pistoletazo de salida, seguida de City Of Fallen Angels, uno de los temas que más me gustan de su segundo álbum, ya hacen que el público caiga rendido y que tema a tema se vaya creando una gran comunión entre los que hay encima y los que estamos abajo.

Se ve una banda mucho más sólida y compenetrada, musicalmente hablando, ya que es un goce ver lo que ha crecido en esta segunda gira, Richard Taylor como cantante y como suenan en los nuevos temas los dos guitarras David Hawkins y Grahame Leslie, y esa base rítmica formada por el baterista Simon Dawson y el Señor Harris, que por pequeño que sea el escenario no para de ir de un lado a otro para satisfacer a sus seguidores, lo que nos permite disfrutarlo de cerca, cosa que en un estadio está complicado.

Una coreada Judas es seguida por Father Lucifer y el tema que da título a este segundo álbum que nos vienen a presentar The Burning.

Se nota que la máquina está bien engrasada y que se lo pasan bien de verdad, porque hay complicidad en las tablas, amén de que la calidad del sonido es brutal, y siguen alternando temas de sus dos discos con cortes como Legends, These Are The Hands, Spit Fire, The Chosen Ones o Land Of The Perfect People.

Creo que una de las mejores de la noche, sin desmerecer para nada el resto, fue Bible Black que con Us Againts The World, Lightning y A World Whitout Heaven serían las que creíamos que darían paso al descanso de la banda para pasar a los bises, pero Richard dijo que para qué se iban a ir si tenían que volver, y sin descanso sonaron Last Chance y Eyes Of The Young para dar por finalizada totalmente su actuación de 90 minutos sin ningún momento de descanso.

¡Una gran actuación de una gran banda sin ningún lugar a dudas y que aunque existan gracias al hiperactivo Harris (que si le sobra tiempo juega al fútbol!!!!) brilla cada componente por mérito propio en todos sus temas….. Ojalá no tengamos que esperar tanto para poder volver a verlos!!!

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest