Los amigos de PRISONERS OF ROCK. siguen on fire


Como en su visita a Barcelona en el 2017, la sala Apolo de fue la escogida para ofrecer el concierto de THE NEAL MORSE BAND que presentaba su último trabajo, INNOCENCE AND DANGER.

Sin grupo que abra el espectáculo, como viene siendo habitual en ellos, la banda desgranó casi la totalidad de su álbum junto con temas de sus anteriores publicaciones.

 Una vez empezó a sonar la introducción de INNOCENCE, el grupo encabezado por NEAL MORSE fue haciendo acto de presencia en el escenario.

Do It All Again fue el primer corte y la banda demostró que tenían ganas de directo, después de unos años sin poder hacerlo por las circunstancias que todos conocemos. Bird On A Wire   dio paso a la entrañable Your Place In The Sun. Sonaron también Another Story To Tell y The Way It Had To Be. A estas alturas llevábamos más de media hora de concierto, pero a los allí presentes no parecía importarles en absoluto, era noche de épicas y todos lo sabían. El homenaje a PINK FLOYD, Breathe y una grandiosa versión de Bridge Over Troubled Water de SIMON & GARFUNKEL nos acercaban a Waterfall una íntima pieza acústica que, como no podía ser de otra manera, sonó espectacular en directo.

 La intro de DANGER resonó en la sala para presentar los temas que forman la segunda parte de lo nuevo de THE NEAL MORSE BAND. Not Afraid pt. 2 y la efectiva Beyond The Years.

Poco se puede decir de los miembros que Neal Morse ha reunido para crear su proyecto, el veterano bajista Randy George, con Morse desde el principio demostrando siempre su gran trabajo y habilidad, Eric Gillette un guitarrista fuera de serie, con un gran cuidado de su sonido para cada una de las partes que las canciones necesitan, descubriéndose como un gran cantante así como Bill Hubauer  multiinstrumentista una parte muy importante en la banda gracias a sus aportaciones a teclados, voces e incluso clarinete como demostró en “Waterfall» La batería de Mike Portnoy sonó tan espectacular y resolutiva como siempre, es posiblemente uno de los mejores bateristas dentro del mundo del progresivo y sin duda queda demostrado cada vez que tenemos oportunidad de verlo. Y por supuesto Neal Morse, compositor prolífico donde los haya, guitarrista, teclista cantante y un largo etcétera de capacidades que lo han llevado a estar considerado un verdadero genio en su estilo.

Por supuesto aún faltaban los bises y, fieles a su estilo, encadenaron en un perfecto medley canciones de sus anteriores trabajos como Long Day, la muy bien recibida City Of Destruction, So Far Gone, la maravillosa Ways Of A Fool en versión más reducida, Welcome To The World , The Great Adventure, A Love That Never Dies y para finalizar Broken Sky / Long Day (reprise). Casi media hora extra que todo el público recibió encantado.

Cuando acabó el concierto nos dimos cuenta que habíamos podido asistir sin duda a unas de las mejores actuaciones que actualmente los amantes del rock progresivo pueden disfrutar

La banda dio las gracias con un emocionado Neal Morse sabiendo que habían conseguido una vez más ofrecer una actuación digna de ser recordada durante mucho tiempo.

TEXTO: Ziltoid.

FOTOS: Ferkiss.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest