Y sigo empecinado en traerme el verano más festivo y hardrockero a este webzine, ¡es momento para ello!, ¿no creéis? Si comenzamos este ‘bloque estival’ con los noruegos Razorbats y lo continuamos con los angelinos Buckcherry, es hora de volver al continente europeo para adentrarnos en la ‘desconocida’ escena suiza y conocer de primeras a un experimentado combo llamado BLACK DIAMONDS pues se han sacado un cuarto disco que se me antoja perfecto para disfrutar de los calores teniendo los placeres más mundanos al alcance de la mano. ¡Vámonos!…
¡¡¡Conoce de buena mano al ‘Malvado Gemelo’ y disponte a disfrutar!!!…
Formados como cuarteto en 2004 por Mitch (vocals, guitar), Andy (vocals, bass), Andreas (main guitar) y Manu (drums), no fue hasta 2013 que lanzan su debut en larga duración, Perfect Sin, seguido de Once Upon A Time (2017), un directo en UK, Live In Notthingham (2020) y el disco que os traigo hoy por estos lares, su reciente y recomendadísimo No- Tell Hotel (2021) del que hay que citar la marcha de Andreas siendo sustituido como guitarra principal el efectivo Chris. Este tercer disco de estudio hará las delicias de todos aquellos que gusten del viejo hard rock festivo y de toque glammmy facturado en la segunda mitad de los 80’s teniendo en mente bandas como Poison, Mötley Crüe, el Jon Bon (Jovi) de sus inicios, Skid Row o los Def Leppard más jodidamente festivos. Si quieres referentes más actuales para cerrar el círculo y probar con esta bandaza, si te van H.E.A.T., Reckless Love, Eclipse o Crashdïet, esta gente te va a poner a mil porque saben perfectamente facturar temas con un gancho descomunal componiendo unas melodías que se te pegan como el chicle.
No- Tell Hotel (2021) comienza musculoso y vacilón con un trallazo homónimo al título del álbum, las voces de Mitch y Andy se combinan a la perfección en todo momento, más melódica el primero, más rasgada la del segundo, pero, en definitiva, teniendo una simbiosis perfecta en unos estribillos azucarados pero para nada babosos. La joya del disco es su siguiente tema, «Evil Twin», un temazo directo a la yugular, poderoso, con cadencia old school 80’s y otro estribillo para enmarcar. Ahora que los italianos Maneskin han ganado Eurovisión… ¡¡¡pues aquí tenéis otro tema perfecto para que el Rock’N’Roll sigan ganando adeptos en concursos mainstream como éstos! Siguiendo con el tracklist, el disco está claramente estructurado como si de un vinilo se tratase pues las powerballads están situadas en sexto lugar (final de la cara ‘A’), caso de «Anytime» (por un momentito me recuerda al «I Promise Myself» de Nick Kamen) o la más recomendable «Hand In Hand» en el noveno puesto. ¡¡¡Purito Poison/Def Leppard oiga!!!. Por lo demás, ¡wow!, váis a disfrutar de lo lindo con la garra de «Forever Wild», el super rollazo de «Saturday», «The Island» (obviad el fragmento ‘hawaiano’) o «Turn To Dust». Un disco como este no podía ser perfecto y ejercicios revisionistas del cancionero de Jon Bon/Leppard en el previsible «Lonesome Road» que no me aporta nada, así como cerrar el disco con los insufribles aires country & western de «Outlaw» me cortan bastante el rollo, pero tranquilos, sólo tenéis que darle a la tecla adecuada y volver a los demás temas para continuar la ‘party all night long’…
0 comentarios