A pesar de que este «Perdido» es el debut de 16 Cuerdas que golpea las calles de la mano de Potencial Hardcore, nos encontramos frente a ella a un viejo conocido del rock combativo como es Iván Pastor, guitarrista de Ignotus. El resto de la formación la componen Juanma al bajo y Fortu a la batería, también ex Ignotus mas Mr. Chifly conocido por sus andanadas junto a Habeas Corpus y Riot Propaganda. Con estos antecedentes queda claro por dónde corren las aguas en este caso.
Con la producción de Asier Dominguez (Porco Bravo) quien además colabora en una de las canciones, – «Que se va» – y mezclada por el propio Mr. Chifly, este «Perdido» no hace honor a su nombre ya que Pastor y los suyos demuestran a las claras tener claro dónde quieren dirigir su sonido y la manera de hacerlo. Mensaje claro, centrado, guitarras poderosas y puños en alto. Con el espíritu punk siempre presente, nos encontramos con once canciones de Rock And Roll callejero, de portales oscuros y botellas vacías donde se perciben influencias de aquellos primeros Barricada, de hecho el disco lo cierran con una muy acertada versión del «Alambre de espino» de los navarros y de ese rock directo de por ejemplo los Porco Bravo.
Canciones como «Un camino», ese adictivo estribillo de «Destrózame», la fantástica melodía de «Me acuerdo» que rompe la tónica general del disco y recuerda a el sonido de gente como Lord of the New Church o Vibrators. 16 Cuerdas recuperan el espíritu del rock de barrio, del Rock And Roll de las calles.
0 comentarios