El pasado jueves 7 de abril tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de uno de esos guitarristas que llevan décadas trabajando y dando lustre a grandes bandas nacionales. Ñu, Coz, Miguel Ríos, Luz Casal o, sobre todo, Burning saben del gran talento del maestro Pinilla.

En este caso se trataba de presentar su primer disco en solitario con la Eduardo Pinilla Blues Band: “Stress”. En una sala Hysteria que presentaba una magnífica entrada, entre el público pudimos ver amigos, managers, medios y músicos como José Carlos Molina o Carlos Pina, que no quisieron perderse el acontecimiento.  

El concierto abrió con la introducción Nadia de Jeff Beck y fue desgranando los temas del álbum “Voy a por ti”, “Mi alma en tu piel”, “Stress”, “Solo estamos tú y yo”… Temas que van desde el rock’n roll más desenfadado hasta, como no podía ser de otra manera, el blues.

Todo ello magníficamente interpretado con la maravillosa técnica de Edu, y acompañado a los teclados por un genial Fernando García a los teclados y una pletórica Cristina Lubián poniendo su gran voz al servicio de la banda. En su directo se aprecian las influencias de grandes guitarristas como Gary Moore, John Mayer, Johnny Winter… que seguro le han inspirado  a lo largo de su carrera, y que en este formato en “solitario” puede rendir merecida pleitesía. 

Tras estos primeros temas vino la primera versión de la noche: “Qué hace una chica como tú en un lugar como este” que enganchó rápidamente al público. Sobre todo cuando a mitad del tema la engancharon con el mítico “Take a walk on the wild side”, que hizo las delicias de todos los presentes.

Después de este momento álgido, interpretaron otros dos temas de “Stress”: “Respira” y “Harto de muros”, que dieron pie a otra versión de Jeff Beck: “Cause we ended as a lovers” enlazada con “Así vivo yo”. Con “Historia irreverente” y “Se nos queda dentro” terminó el repaso al álbum que vinieron a presentar.

Continuamos con una espléndida interpretación de “Stop” de Joe Bonamassa seguida de su ya clásica visión de “Wishing well”. Se notaba en la sala que la temperatura había subido ya unos grados cuando enfilamos la recta final, que fue protagonizada por su paso por Burning y los temas “Una noche sin ti” y la inmortal “Mueve tus caderas”.

En definitiva, pasamos una fenomenal velada de blues rock gracias al buen hacer de Pinilla y su banda. No imagino una mejor forma de invertir 15 euritos que ir a ver y apoyar a estos músicos de calidad inconmensurable. Así que para la próxima vez que veas que Eduardo Pinilla Blues Band se acerca a tu localidad, no dudes en desempolvar la chupa de cuero y acercarte a disfrutar de su música. Merece mucho la pena.

 

Chele Brasero para Rockthebestmusic

 

Fotografías cortesía de Miguel Ángel Príncipe

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest