Hace unas semanas asistimos a la presentación del primer Lp de Mr. Goliath “La Era De La Piedra”, invitados por el sello discográfico ‘A New Label’, y que se celebró en El Pez Gato, céntrico bar de Madrid, habitual en este tipo de eventos gracias al buen ambiente que tiene en su interior, con la presencia de David Esquitino como presentador del evento.

Mr. Goliath nace en el 2017 de la mano de Pablo Kayadi ‘Goliath’, cantante, guitarrista y líder de la banda. Después de dos Ep editados, el primero en el 2017 que sirvió de presentación al mundo de sus letras con título homónimo, y “No Tengo Miedo” en el 2019, nos presenta ahora su primer Lp “La Era De Piedra”, un disco de rock/blues pesado, duro y rocoso que ya analizaremos más adelante, y que esta disponible en formato físico en Merchanfy y La Casa Disco, con posibilidad de envío para todo el mundo.

Para la grabación del disco, Pablo ‘Goliath’ ha contado con la participación de Alvar García con el bajo y coros, y de Rafa Santarén en la batería y percusión, y ha sido grabado en los estudios ubicados en Puerta del Angel ‘El Búnker de San Crispin’ por Beni Díaz. La portada del disco, que es la imagen gráfica de la banda, es obra de Kash Pinippler, cantante y guitarrista de la banda Sacred Wolves.

“La Era De Piedra” está compuesto de 10 temas que arranca con la instrumental “Desierto”, donde empezamos a notar la fuerza que tienen las composiciones de ‘Goliath’, a la que sigue el tema que da título al disco “La Era De Piedra”, que manteniendo los riffs de la presentación, nos vapulea con crudeza con un sonido potente que muestra las muchas influencias del guitarrista que aúna los 70 y los 90 de una manera espectacular.

El tercer corte es “El Disco Que Llevas En Ti”, un tema más tranquilo en contundencia, y que donde la voz se hace acompañar por la guitarra, con una letra muy gamberra, que nos evoca esos bares oscuros donde el alcohol y el humo de los cigarros se mezclaban con el sudor de sus parroquianos, hasta el bullicio final con alguna pelea entre algunos borrachos.

“Silencio” es el cuarto corte del disco, con un sonido muy de los 90, con riffs machacones y un estribillo pegadizo, con una parte final de bajo y voz que va cogiendo fuerza mientras se van incorporando los demás instrumentos. “Esclavo” nos cambia de estilo, con unos riffs apagados en guitarra acústica, al que solo le acompaña una pandereta y la voz de ‘Goliath’ es la única melodía presente durante la mayor parte de la canción, hasta que la batería nos despierta de la ensoñación anunciando la entrada del resto de la banda.

“Gritos Alzó Al Cielo” continúa con esa combinación de guitarra acústica, pandereta y voz, mezclando el castellano y el inglés, y que al contrario que en el tema anterior, se mantiene durante toda la canción. Con “Un Tipo Raro” vuelve la contundencia de las guitarras eléctricas, en un corte muy de los 90, que nos trae a la memoria bandas como Soundgarden, dando una gran presencia a las cuerdas mientras la voz va surgiendo entre complejos acordes, y con una explosión final de música donde la guitarra nos hace disfrutar con un solo que seguro nos hará disfrutar en los directos.

El octavo corte, “Negra Flor”, arranca con la contundencia del bajo y riffs agresivos de guitarra a lo Rage Against The Machine, donde la voz de Goliath coge el protagonismo como pasaba con Zack de la Rocha, pero sin esa contundencia final, marca de la casa pero que nos muestra las muchas influencias que tiene Goliath en su cabeza a la hora de componer.

En la recta final nos llega “El Demonio”, un corte más clásico con una fuerte presencia instrumental desde su inicio, y donde la voz no aparece hasta casi el minuto 2, y que se mueve como un instrumento más, pero sin robarle fuerza a la parte instrumental del grupo.

Y el disco termina con otro tema acústico “My Mojo Workin´”, donde la guitarra y voz, en un corte muy del sur de Estados Unidos, nos despiden disfrutando del whisky escoces y mostrándonos el mojo de la música que envuelve ‘Goliath’.

Disco muy completo y maduro de Mr. Goliath, donde se ha volcado todo el cabreo y la rabia hacia la sociedad tras estos años de pandemia y cuyos sentimientos nos desnuda con cada tema con múltiples influencias, claro ejemplo de un músico, que ha disfrutado con la música que le antecede y que le han forjado en lo que es actualmente.

Y mientras esperamos a poder verle en formato eléctrico, incluyo las fotos del pequeño acústico que ofreció tras la presentación del disco donde interpretó los temas “Esclavo”, “My Mojo Workin´” y “Gritos Alzó Al Cielo” para los asistentes al evento.

Echar un vistazo a sus redes sociales para ir mirando su extensa gira que se va actualizando con nuevos conciertos para poder disfrutar de este guitarrista en directo con Mr. Goliath.

Presentación y reseña del primer Lp de Mr. Goliath «La Era De Piedra»

by: David Galeote