Tal como nos informan desde Alicia Música y Heart of Gold:


¡Primera visita a España de este supertrío de Boston, GA-20!
El blues es venerado por su atemporalidad. La mejor música blues – independientemente de que año sea – suena igual de suave e intensa que cuando fue grabada por primera vez. El enérgico trío de blues eléctrico GA-20 – con Matt Stubbs como guitarrista, Pat Faherty como cantante/guitarrista y Tim Carman en la batería – lo conocen de cerca. Desde que formaron el grupo en 2018, GA-20 se ha inspirado por la originalidad de la música blues de finales de los años 50 y comienzos de los 60, además del R&B y el rock and roll.

FECHAS DE LA GIRA GA-20:

20 abril – Valencia – Loco Club
21 abril – Madrid – Funhouse
22 abril – Liérganes (Cantabria) – Los Picos
23 abril – Vitoria – Helldorado

Entradas: www.heartofgold.es/shows 

Utilizan equipamiento vintage y poco común (incluyendo el famoso amplificador Gibson GA-20, por el que llamaron así a su banda) han creado un puro y potencial sonido que a la vez tiene un toque tradicional y moderno. La dinámica del grupo y sus canciones suenan y recuerdan al antiguo sonido blues que ellos tanto idolatran, incluyendo canciones de Otis Rush, J.B Lenoir, Howlin’ Wolf, Junior Wells y su favorito, Hound Dog Taylor. “No todo el mundo sabe realmente lo guay que Hound Dog Taylor era”, comenta Stubbs.

GA-20 lanzó su álbum debut «Lonely Soul» el 18 de octubre de 2019 en Karma Chief / Colemine Records. El álbum debutó en el puesto número #2 en las listas de blues de Billboard. “Live: Vol. 1”, lanzado al año siguiente, debutó en el número #1 en las listas de blues de Billboard y llevó el sonido en vivo de la banda a una audiencia más amplia. Medium.com declaró: “Este es el tipo de música que viaja a través del tiempo mientras viaja a la era en la que nació y la convierte en algo nuevo. Sucio y crudo… atemporal y moderno”.

En junio de 2021, GA-20 anunció el nuevo álbum «GA-20 Does Hound Dog Taylor: Try It… You Might Like It!», una celebración del 50 aniversario de Hound Dog Taylor, que se lanzó el 20 de agosto a través de Colemine Records en asociación con la legendario Alligator Records.

Stubbs ha pasado los últimos 13 años como guitarrista de la leyenda del blues Charlie Musselwhite. Durante ese tiempo, también realizó giras con gigantes del blues como John Hammond, James Cotton, Junior Watson y James Harman. Por si fuera poco, Stubbs lidera su propia banda original de psych-rock instrumental, ‘The Antiguas’.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest