¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?
Hola, somos Híbrido, hacemos algo así como Rock Post Alternativo Psych, desde Algeciras (Campo de Gibraltar), cuyos miembros formamos parte de Viaje a 800, Atavismo, Los Bradleys, y algunos proyectos más.
¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?
Berto (Spinda Records) nos comentó la idea y la verdad que nos pareció interesante el poder participar.
¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?
Si que es arriesgado, la verdad, teniendo en cuenta dónde vivimos, pero una propuesta bastante interesante, las cosas como son.
¿Por qué habéis elegido esta canción para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?
Es el único tema que se quedó fuera de LP (I), lo grabamos en su día con el resto del tracklist, pero por diversos motivos no entró en el disco. Cuando Spinda nos comentó la idea del proyecto vimos claro que el tema era perfecto para ello, ya que para nosotros tenía sentido que fuera parte de un proyecto por separado.
¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?
El underground siempre ha existido, incluso para bandas que a nosotros nos parecen magistrales; está a todos los niveles, y hay mucho potencial, siempre lo ha habido, pero eso de escena… Hay mucha lucha y poco resultado en la mayoría de los casos…vivimos en España, no se nos olvide.
¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?
Moura, Cro!, Saturna, Mondo Infiel…muchas otras más, porque solo nombrar tres.
Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
Nosotros no hemos parado un segundo durante la pandemia, hemos seguido componiendo y ahora empezaremos a tocar ya que la cosa se despeja un poco.
¿Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?
Ahora está de moda escuchar vinilos o casettes, no hay más, y les da igual donde y como, pero mola… y es un formato que ha existido desde tiempos insospechados, pero precisamente eso, como está de moda pues ahora parece que es que ha resurgido…para nosotros nunca se fue…cuando los “susodichos” dejen de comprar vinilos porque ya no es cool, aprovecharemos nosotros (los de siempre) para seguir comprando los discos a un precio razonable, no la barbaridad de ahora.
Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Muchas gracias por el apoyo, siempre, y esperamos que os guste el single.
0 comentarios