Nos encontramos en un auge de sonidos nacionales con influencias y sabores del folk rock américano en estos tiempos que corren. Unos sonidos que son una buena contrapartida a los exitosos sones latinos que airean de forma incesante por los medios , si bien la pelea es totalmente desigual, es por ello que cuando aparece algún lanzamiento que de alguna forma permita igualar la sana contienda debe ser celebrado.
LA FIESTA ERA PARA OTROS es uno de esos discos que merecen tener un hueco en el espacio musical . Su autor, el tudelano, Alejo Huerta, o mejor , ALEJO no es novel aunque sea éste su primer trabajo bajo su solitario nombre , pues su paso por bandas como Malataos, Artea , o X The Banjo le otorgan la credibilidad y sapiencia de años de acción y escenarios. Apuesta por guitarras eléctricas y acústicas ,órgano Hammond, y coros que ayudan al exquisito sonido de ambientación folk rock americano que es lo que se destila a lo largo del trabajo.
Lo más destacado es el gran trabajo en la creación de melodías que se aferran a uno de forma irremisible. Temas fácilmente reconocibles y asimilables, forjados al fuego de una excelente producción muy al gusto de ese sonido nacional del folk rock de corte USA como puede comprobarse en ese gran single precursor del lp que es «Paso Firme», y su evidente regusto a Tom Petty o en «Aquí No Pasa Nada». Un par de temas bellamente adornados con regusto de medios tiempos clásicos de rock nacional. «Reina Republicana» y «Patologías de Bienestar» , destacan sobre el conjunto que luego ya balancea hacia lugares más pop rock. En definitiva sin duda un trabajo personal , elegante, con tintes de folk rock a cuya invitación deberías aceptar por cuanto esta hecha para vos.
0 comentarios