Vivimos tiempos de reinvención constante. Se buscan nuevos modos de consumir cultura y de disfrutar de música. Y en medio de esta época llena de incertidumbres llega una nueva propuesta musical que pretende romper formatos y ofrecer experiencias inéditas en Zaragoza. El “Auditorio Club” es una propuesta cultural que se celebrará en un espacio customizado para la ocasión en el Auditorio de Zaragoza del 27 al 29 de mayo y que quiere ofrecer un cartel variado y adaptado para todo tipo de públicos. 

 Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Joe Crepúsculo, Depresión Sonora, Rosin de Palo, Pol Granch, Samantha Hudson, Putochinomaricón y Queenmania, un tributo familiar de Queen, será el variado menú que se ha preparado para esta primera edición del “Auditorio Club”. Todos los conciertos son con entrada independiente y se celebrarán en la sala Multiusos del Auditorio, adaptada para este formato especial con capacidad máxima de 1.500 personas. 

 El proyecto está impulsado por tres importantes promotoras musicales de Zaragoza: Big Star, All Nighters y Aster Music, que colaborarán además con otras promotoras locales, como son en el caso de su estreno Laminero y Analog Love. Nace con la intención de dotar a la ciudad de un nuevo espacio con más aforo que las salas tradicionales y acercar nuevos públicos al Auditorio, abriendo su programación a nuevos contenidos y sonidos. 

 

Viernes 27, fiesta inaugural  

 El “Auditorio” Club se inaugurará el viernes 27 de mayo con un cartel confeccionado por Analog Love con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Joe Crepúsculo, Depresión Sonora y Rosin de Palo. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio de 25 euros anticipadas y de 30 euros en taquilla.  

 Su cartel incluye a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, banda sevillana encumbrada como una de las grandes promesas del rock de este país desde la publicación de su primer single hace cuatro años, “El salto del gitano”. Luego llegó su rompedor primer disco, homónimo, e “Hilo Negro”, que les confirmó como una de las bandas más potentes en directo del momento. La kinkidelia está de moda. 

 Después de períodos de oscuridad el ser humano necesita una voz y un cancionero que le lleve al éxtasis: el devenir de la vida y la muerte es indisoluble al hedonismo y al baile. “Trovador Tecno” es eso, una celebración electrónica goliardesca oficiada y transmitida por un trovador que destila los mejores ritmos para tal ocasión. Joe Crepúculo vuelve irrefutable de la mano del juglar Aaron Rux, el otro protagonista de este manjar electrónico. 

 Cuando Marcos Crespo colgó en mayo de 2020 su primera demo como Depresión Sonora, poco podría imaginar que las cinco canciones que hizo en su habitación unos días antes iban a ser la banda sonora de uno de los años más raros de nuestra vida: «Ya no hay verano» o «Hasta que llegue la muerte» se han convertido, en apenas unos meses, en himnos, que suenan a post-punk y también al pop más comercial, que superan millones de escuchas en plataformas digitales. 

 Dos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón armados de contrabajo, batería y mucha creatividad acaban de lanzar su primer y esperado disco, “Lo que dura un recreo”. Rosin de Palo juntan lo mejor y lo peor de cada uno para crear su propio discurso musical, que toma la música clásica como punto de partida y la fusiona con nuevas sonoridades. 

 

Sábado 28, talento y transgresión 

 La segunda jornada arrancará por la tarde, a las 19 horas, con la actuación de la gran promesa de la música Pol Granch. Las entradas tendrán un precio de 20 euros si son anticipadas y de 25 euros en taquilla. Al terminar, a las 22 horas, continuará la promotora Laminero con Samantha Hudson, Putochinomaricón más un artista sorpresa. La entrada anticipada tiene un precio de 22 euros y en taquilla 27 euros.  

 Existen pocas trayectorias tan deslumbrantes como la de Pol Granch. Ha pasado de joven promesa a uno de los nuevos artistas más importantes del momento en apenas unos pocos años, tras ganar un concurso de talent show. “Tengo que calmarme”, su primer álbum, es un trabajo variado, pero perfectamente reconocible, cargado de energía, igual que él, y con esa variedad estilística que le permite transitar del pop al trap y del rap al rock. Canciones como “M conformo”, “Chocolatito”, “Te Quiodio” o “En llamas”, avisaron al mundo de que llegaba para quedarse. 

 Samantha Hudson en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Es una extensión más de la personalidad de Iván González, un joven mallorquín de 21 años, responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground. “Liquidación Total” es su nuevo espectáculo, que supondrá la presentación en sociedad de todas las canciones que conforman el repertorio de su ultimísimo álbum, todo ensamblado en forma de show de varietés. 

 Es migrante de origen chino, arquitecto, músico, activista, una criatura inteligente, comprometida… Putochinomaricón es un ser dulce a la vez que ácido, un personaje único e irrepetible enamorado de la cultura pop de las últimas décadas. En sus conciertos la gente enloquece con canciones que son auténticos himnos reivindicativos para las nuevas generaciones. Él mismo define su sonido: “como La casa Azul, pero haciendo trap”.  

 

Domingo 29, himnos eternos para los pequeños 

 Rock en familia presenta Queenmania, el espectáculo definitivo que homenajea a Queen. El domingo 27, a partir de las 11.30 horas, será una oportunidad única para revivir la magia de esta mítica formación en directo de la mano de Play the games. “We will rock you”, “Bohemian Rhapsosy”, “I want to break free”… canciones que jamás pasarán de moda en ninguna generación. La entrada anticipada son 15 euros y en taquilla 18 euros. 

  

ENTRADAS: 

Fiesta Analog Love à https://link.dice.fm/n99a20c97958 
Pol Granch à https://link.dice.fm/tdb0257239f9 
Fiesta Laminero (Samantha Hudson, Putochinomaricón…) à https://link.dice.fm/tf6e1b762dd4 
Queenmania à https://link.dice.fm/z6a95402e4af 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest