Mas de dos décadas de actividad, diez discos en su haber. Kaótiko saben lo que se hacen y de lo que hablan. «Sin filtro» es su nueva andanada. Punk Rock directo a donde haga falta y de la mejor manera. Las medias tintas para aquellos que no tienen nada que decir. Kaotiko no son de esos, la historia, la suya propia, les avala. Los de Salvatierra se fueron al país vecino a dar forma en estudio a este nuevo disco que abren de manera contundente con «Plan B». Guitarras que echan fuego y melodía reconocible es la formula magistral en «Adicto», una declaración de principio y de amor a lo que llevan tantos años haciendo contra viento y marea.
«Evolution» hace honor a su título y despista con esos ritmos bailables que todo hay que decirlo, les queda de puta madre. Tranquilos, lasa cosas vuelven a su sitio, o no, con «Descontrol» que es puro punk rock desbocado de ritmo intenso y veloz. Se aceleran con «Mi inspiración» donde saltan a la palestra las influencias hardcore de Kaotiko. Más próximos al rocanrol nos los encontramos en «Red» y es que incluso la estrofa me trae a la cabeza a Porretas. Pero hablando de Rock And Roll en mayúsculas, ojo, u oido, a «Seguridad antisocial». Por cierto, es verdad que me estoy centrando hasta ahora en la música, pero tan importante y fundamental son las letras, mensaje con el que Kaotiko describen y denuncian en voz alta esta sociedad de acosos variados.
Concesiones al punk rock melódico con «Tu hogar», estrofa muy bien trabajada y unas guitarras que suenan de maravilla. «Gatillazo» es otra de las canciones en las que Kaotiko muestran su capacidad para abrir nuevas vías y desenvolverse de forma estupenda en ellas. Ríndete a su estribillo. Retorno al punk más propio con «La del tonto» a cuya letra estoy más que seguro que todos y cada uno pondréis cara al escucharla. «Vivir para incordiar» cierra el disco con buenas guitarras y fantásticos coros. «Sin filtro» es directo y a su vez bien elaborado, demostrando que Kaotiko tienen suficiente personalidad no solo para afianzar un sonido reconocible, sino para además ir incorporando pinceladas con las que enriquecer su sonido.
0 comentarios