Los Sex tienen nuevo disco, «Mambo» con el que además de saltar al castellano en sus letras se confirman como un grupo a tener muy en cuenta a base de canciones plenas de energía y melodía. Mientras llevan sus canciones por los escenarios han parado un momento para atendernos y contestar unas preguntas

Buenas, gracias por atendernos. Vamos al Mambo jajajaj. 

¿Qué tal? Muchas gracias por contar con nosotros. 

La primera pregunta es obvia, ¿cómo surge la idea del título del disco y de su portada?

Pues la idea de Mambo surge un poco desde el concepto del buen rollo que nos caracteriza y la portada divertida y colorida redondea esa idea o intención que queremos transmitir. 

Para este disco utilizáis el español como idioma para vuestras letras. ¿A qué se debe ese cambio?

Creemos que era un buen momento para dar el paso al castellano porque hemos alcanzado un nivel de madurez musical en el que podemos plasmar ese rock duro que nos gusta cantándolo en español sin llegar a sonar repetitivo o a algo que ya existe. 

Es curioso, porque en este último año son varios los grupos que han tomado la misma decisión…

La verdad, nosotros no tenemos constancia de que haya pasado con tantos grupos JAJAJAJA pero si han tomado esa decisión seguro que es la acertada. 

Vuestras canciones cumplen una de las máximas del rock and roll, diversión como motor principal, además algo que viene muy bien en estos tiempos…

Si, la verdad es que siempre tratamos de transmitir esa naturalidad y facilidad para pasar un buen rato en nuestras canciones. En los directos te das cuenta de que has conseguido esa conexión con el público que hace que todos se lo pasen bien más allá de sus gustos musicales particulares. 

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de “Mambo”?

La composición la cerramos durante la pandemia. Cuando pudimos ensayar cerramos en el local todos los temas lo mejor que supimos y la grabación la hicimos entre septiembre de 2020 y verano de 2021 en Metropol Studios a los mandos del grandísimo Alex Cappa. 

Guitarras y melodías se dan cita en las canciones del disco, dando la opción de acercarse a un público más amplio que el estricto del rock pero sin perder fuerza en ningún instante…

Sí, mantener esa fuerza en los riffs y en la base rítmica era muy importante para nosotros pero siendo actuales en nuestras letras y necesidades musicales. 

Os quería preguntar por vuestras influencias, porque en el disco se adivina que escucháis muchas cosas distintas…

Tenemos muchas influencias y muy distintas entre nosotros. Se podría decir que una gran influencia es AC/DC, pero tenemos gustos musicales que van desde la música negra de los 60 hasta el rock progresivo de los 2000, pasando por la música disco y el funk. En definitiva todo lo que nos haga disfrutar. 

¿Qué tal el regreso a los escenarios?. ¿Tenéis muchos planes de directos?

¡De puta madre, lo necesitábamos mucho!. Gracias a la diosa Fortuna tenemos una buena gira con más de 20 conciertos. 

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje a nuestros lectores?

Gracias a vosotros por todo. Nos vemos pronto en algún concierto. 

A todos los lectores decirles que se pasen a echar un vistazo a las rrss de LOS SEX y apunten la fecha en su calendario de los próximos conciertos. Abrazos. 

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest