Crónica del concierto de Omission + Percutor + Undead (Sala Story Live, 19/03/2022)

31 Mar 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado sábado 19 de Marzo mientras todavía duraba la resaca por la fiesta de San Patricio, y los aficionados al rugby disfrutaban de una jornada histórica con los triunfos de Italia fuera de su campo y el Gran Slam de Francia, me tocó acudir en un horario muy vespertino a la sala Story Live para asistir al concierto de la veterana banda Omission junto con las dos «jóvenes» promesas Percutor y Undead, en una tarde de metal extremo que arrancaba a las 6 de la tarde con la apertura de puertas de la sala.

A pesar de un inicio tan temprano, a la hora anunciada para la salida de la primera banda de la tarde, Undead, frente al escenario se encontraba un buen número de seguidores, alguno luciendo camiseta de la misma banda, para apoyar a esta formación de músicos, que aunque fijen su residencia en Madrid, alguno de sus miembros son naturales de Cádiz y Galicia. El cuarteto está formado por Victor Repulse a la voz y guitarra acompañado por Alicia Von Hell como guitarra rítmica, Jaime Surt en el bajo y Fran Purelife en la batería sustituyendo recientemente a Matías de Vallejo, que participó en la grabación de su Lp “Existential Horror” del 2019 aparte de dos Ep y habiendo tocado en otras bandas del panorama underground.

 

 

Como si del mismo cementerio de una película de terror salieran, con el sonido de una intro tenebrosa, la banda apareció en el escenario para descargar su Death Metal de la vieja escuela, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en esta revista, comenzando con el tema que da título a su disco “Existential Horror”, seguido de “Masters Of Mankind” y “Blood Enemy” a pesar de los continuos acoples de los monitores y que iba desesperando a Surt cada vez que hacían acto de presencia.

La peña se iba enganchando con cada tema y disfrutaba del potente sonido de la banda, haciendo algún amago de pogo pero sin terminar de producirse, y Repulse agradeció la asistencia de la gente en un horario tan poco adecuado, pero obligados por la sala, e iba presentando los temas y animaba a la peña a comprar en el merchan para apoyar a las bandas que tocaban esa tarde noche.

 

 

Siguieron con su descarga de odio con “The Veil”, continuando con “Rock Out” y “Sin & Death”, tema que han colgado en las plataformas del mismo concierto, por si queréis echarles un vistazo a la banda. Ya afrontando la parte final de su concierto interpretaron “Volatile Existence” y “Haunted By Hate”, tema que fue grabado como videoclip hace ya dos años, cerrando su actuación con “Beyond Divine Regulation” y Surt descargando sus últimas energías con el bajo tocando entre el público.

Muy buen directo de una banda que llevo siguiendo desde hace tiempo pero que todavía no había podido ver en directo. Toca esperar que la cosa parece que está arrancando de nuevo y puedan girar para presentar su trabajo e ir ganando seguidores. Muy recomendable en audio y en vivo.

Rápido cambio de material y Percutor ya estaba preparado para descargar su Speed Metal en castellano. El ahora cuarteto está liderado por el ecuatoriano Luis Zabala a la voz acompañado desde hace tiempo por Roberto Duran en la batería y Ramón Morenate en la guitarra con la reciente incorporación de Iñaki en el bajo.

 

 

Aunque llevan dando tralla desde el 2009, los continuos cambios en la formación les han lastrado en su carrera y solo tienen un Lp “Tiempos Violentos” del 2014, y lo más reciente es un single “Águilas Negras” del 2018, aunque son bastante conocidos en la escena underground.

Llegaron con ganas de liarla y consiguieron arrancar los primeros pogos de la tarde con su estilo musical que me recuerda a los americanos Overkill. Comenzaron con “Al Gaucho”, seguido de “Águilas Negras”, aprovechando Luis Zabala los ratos de silencio entre canciones para repartir cera a diestro y siniestro, siendo un auténtico frontman, que no deja títere con cabeza y arenga a la gente a darlo todo durante su actuación.

 

 

Siguieron con los temas ya conocidos como “Barriobajero”, “Rebelión”, “Vientos Del Pueblo”, “América”, “Metal Pesado” y “Sin Salida” con un sonido estupendo, y potente que se escuchaba por toda la sala.

Ya en su recta final le llegó el turno a “N.O.M”, “Marginados”, “Intoxicado” y “Escapa” cerrando con “Evitando El Ablande”, versión de la banda argentina de Thrash Metal Hermética donde la gente terminó de soltarse con un enorme pogo en la parte central frente al escenario.

Magnífico directo de la banda, que me era totalmente desconocida, pero que te va enganchando con cada tema que van soltando y sobre todo con  la actitud de su cantante, que me recordó a otros que son auténticos Diablos de Tasmania sobre el escenario. Dales una escucha.

Y para cerrar la noche, teníamos a los veteranos Omission, que presentaban su sexto Lp “Worship What You Fear” en sus 20 años de carrera. La banda está liderada desde sus inicios por Miguel A. Hernanz ‘Patillas’ a la voz y guitarra acompañado desde el 2014 por Juan Pascual Luna y contando actualmente con Daviti a la batería que también participó en la grabación del disco.

 

 

La banda de Blackened Thrash Metal repaso con un largo set list su discografía dando tiempo a incluir alguna versión que ya nombrare en su momento. Tras la intro de rigor que calentó la sangre del personal, comenzaron con “Scavenger Vultures”, seguido de “We Are The Dead”, “In Mourning We Dwell” y “Crush The Christian Scum” para llegar a la primera versión de la noche eligiendo el tema de S.D.I. “Panic In Wehrmacht”.

Volvieron a sus temas propios con “The Slaughter Hour” seguido de “Satanic Feelings” y “Enfeebled By Vice” al que continuó la segunda versión de la noche, “Merciless Death” de Dark Angel”. Otra tanda de temas propios encabezados por “Blind Lightning”, “Furious Fighting” y “Eve Of An End” antes de la última versión, “Testify To Me” de la banda Virus”.

 

 

En la recta final y agradeciendo la presencia de un público entregado, entre los que se encontraban nuevas generaciones como el hijo del mismo cantante, que asistía al directo con unos cascos en los oídos que le protegieran del potente sonido de la banda, afrontaron la recta final con nuevos temas como “Anger Ablaze Discharge” junto con clásicos como “Forgotten Tombs” y la eterna “Architects Of Fear” con la que terminaron el espectáculo mientras sonaba otro tema instrumental de acompañamiento.

Gran directo de una banda que sigue en la brecha dando lección de lucha en estos momentos donde apostar por la música extrema es gastarse el dinero sin saber si lo vas a recuperar. Mucho ánimo y a seguir haciéndonos disfrutar con vuestra entrega.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest