Hoy me toca sustituir a mis compañeros Santi Buddy, Carlos Tizon y Sergio Bixo a la hora de hablar de una de las bandas nacionales que más nos tiene conquistado el corazón en esta revista, y es que Los Brazos se hacen querer con cada disco, concierto o entrevista que ofrecen. Y mientras voy preparando la entrevista que tengo pendiente con ellos, llegó antes su concierto en la capital presentando su nuevo disco, “Universal” que tocaron para sus muchos fans en la sala Fun House el pasado viernes 11 de Marzo.

En un día de recuerdo y memoria por desgracias pasadas, y mientras el gran Miguel Rios llenaba el Wizink con dos días de concierto homenaje a sus 40 años de Rock, el bueno de Santi Buddy y yo coincidimos, sin hablarlo antes, acudiendo a la sala Fun para disfrutar del directo de la banda bilbaína, a la que descubrí hace años en el magnífico Garage Sound del 2018 con la misma compañía y que siguen con las mismas ganas de ofrecer Rock & Roll a sus fans.

Con la sala presentando un aforo completo de unas 120 personas sino de algunas más y cuando se acercaban las 10 de la noche, el trío salió al escenario dejando al fondo del mismo al batería Alberto Chamorro ‘Koki’, el bajista y corista José Miguel Gándara ‘Txemi’ a la derecha y Guillermo Gutiérrez ‘William’ en sus funciones de cantante y guitarrista cerca de las escaleras.

Arrancaron con energía con “Your Game”, que es un tema magnífico empezar un concierto, aunque en el disco esté en último lugar, seguido de “Not A Crime” y “They Don´t Care”, pertenecientes a su reciente “Universal”, sonando de manera enlazadas, haciendo que el público presente saltara con pasión y coreaba cada nuevo tema.

Un respiro para brindar con la gente y poder coger algo de aire presentado a la ya conocida formación, cogiendo fuerzas para continuar el espectáculo pero bajando las revoluciones de los temas con “What You Left Behind”, que comentaron como presentación que es un tema que habla sobre las decisiones que tomamos, siguiendo con “Magic”, emotivo tema cuyos beneficios por la visualización del single van destinados al estudio del Cáncer del Desarrollo Infantil, y aunque en el videoclip está en acústico, suena muy bien en trío eléctrico como ya demostraron en su disco en directo “Live”.

Siguiendo con las presentaciones de los temas, le llegó el turno a “First Chapter: In The Beginning”,  tema que trata sobre las segundas oportunidades, pero metiendo entre medias el tema “Juice”, con Guillermo cantando a pleno pulmón sin la ayuda del micrófono, recibiendo todos ellos un sonoro aplauso que fue correspondido con un nuevo brindis.

Llego otro momento tranquilo mientras sonaba el tema “Tales”, que se ganó una sonora ovación en mitad de la misma, previa a la parte instrumental, cambiando de ritmo rápidamente con la enérgica “Bon”, y con Guillermo haciendo una breve visita a la zona del público para continuar con “What Should I’ve Done” y “Cold”, tras las cuales pidieron al público un poco de más participación para “[Don’t Take It] Personally”, aunque seguro que la gente se hubiese lanzado a ello sin pensárselo, de lo enganchados que estaban al concierto.

Iban pasando las canciones de su repertorio y acercándonos al final, pero la banda seguía con mucha energíademostrándolo con “The Rain”, en una versión electrónica, al que continuó “Say My Name” ligada con la también marchosa “Boogie”, con otra vez Guillermo tocando entre el público para aparentemente cerrar el concierto.

Pero aún habría tiempo para más, y después de agradecer la asistencia de la gente y la actitud de la sala en el evento, llegó el momento para escuchar las guindas de la noche, siendo las elegidas “Afraid Of The Sun”, “Let Me Go” y “Not My Kind” con todo el público cantando y bailando en un final colosal tras una hora y media de Rock & Roll, de una banda a la que la sala Fun House les sienta genial aunque no se si deberían ya apostar por tocar en un lugar con más aforo, ya que son una banda que dan espectáculo con cada actuación, y unos auténticos profesionales, que después del concierto se dedicaron a firmar discos a todo el que se acercaba a ellos.

No quiero cerrar la crónica sin saludar a la pareja de Bilbao que conocí esa noche, con la que bailé y salté viendo a la banda, y con los que disfrute de una noche de auténtico Rock & Roll con unos paisanos suyos. Mila Esker

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest