Dentro de unos días estará con nosotros THE TIPPING POINT, que nos devuelve al dúo TEARS FOR FEARS al mundo de LA MÚSICA y a los directos si el Covid19 no lo impide.

Cuando escribo estas líneas PETER GABRIEL cumple ¡¡72 años!! y su último disco original es del 2002 (UP), o sea hace 20 años! Y en esta misma línea aparece el proyecto de TEARS FOR FEARS-THE TIPPING POINT. Cuando casi nadie pensaba que regresarían lo hacen con un álbum repleto de “muy” buena música.

Por lo que he podido escuchar sobre THE TIPPING POINT del cual se han extraído ya varios singles, las letras están basadas en la triste experiencia sufrida por uno de sus componentes ROLAND ORZÁBAL. Pero hay otros temas que se abordan en el álbum como la Crisis Climática; la presencia de Donald Trump en el poder , el aumento de los partidos de derecha o el movimiento #meToo.

Hay un refrán muy conocido que dice: “Lo que no te mata te hace más fuerte” y en este caso ha de ser cierto. La motivación de hacer este disco era en cierta manera una catarsis “personal” para ORZÁBAL. es decir, el participar en crear una pequeña obra de arte que le sirviese a para lidiar con sus fantasmas personales. Al llegar a la menopausia, a su mujer le recetaron una medicación con la que no se debe beber alcohol mientras se toma. Sin embargo, lo hizo y experimentó una depresión paralizante antes de desarrollar una cirrosis hepática y, posteriormente, una demencia relacionada con el alcohol.

En estos momentos al escribir sobre TEARS FOR FEARS estoy manejando el libreto de TEARS ROLLDOWN (GREATEST HITS 82-92); ¡¡de 1992 a 2022 van 30 años!!. Este álbum recopilatorio recoge casi todos sus grandes temas, sus “singles”: SOWING THE SEEDSOF LOVE, EVERY BODY WANTS TO RULE THE WORLD, WOMAN IN CHAINS, SHOUT, MAD WORLD, PALE SHELTER, ADVICE FOR THE YOUNG AT HEART. Pocos discos pero con canciones inolvidables en sus textos y en sus arreglos musicales. De su carrera me atrevo a afirmar: “Lo bueno si breve dos veces bueno”.

Si hacemos un poco de historia éstos son los discos de estudio de TFF:

– THE HURTING (1983)
– SONGS FROM THE BIG CHAIR (1985)
– THE SEEDS OF LOVE (1989)
– ELEMENTAL (1993)
– RAOUL AND THE KINGS OF SPAIN (1995)
– EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING (2004)

The Tipping Point es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa de pop-rock Tears for Fears y saldrá a la venta el 25 de febrero de 2022 con el sello CONCORD Records.

 

 

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest