Escuchar THERE IS NO NEIL FRANCES , del dúo angelino formado por Jordan Feller y Marc Guilfry, provoca la sensación de conducir por una autopista viendo como se van acercando las luces de una gran ciudad moderna . Ese skyline que es el moderno firmamento. Sonidos elegantemente electrónicos , suerte de una visión Roxy Music de moderna electrónica que permiten ser la perfecta banda sonora para esos paisajes de neón que se vislumbran en el horizonte.
Sonidos de dulce dance music para noches de moderno satén ( On a Dark Night ) , ritmos sincopados bajo entrañas de funk electrónico que dibujan en el ecualizador subidas y bajadas continuas de sus indicadores luminosos (Be Free ) , Musica de Grafitti Bridge Principesca ( I Can Feel The Pressure ) son indicadores de esos sonidos que para la nocturnidad de una Gran Ciudad que para mi evocan Neil Frances en su obra. Steely Dan, Roxy Music , Air , Prince , Yacht Music deluxure. Sin duda la elegancia de los tonos y formas es la seña de identidad del dúo , algo inapelable en temas como «It’s Like a Dream» (un tema que suena muy y mucho a gente como Modjo) . Gloria a «Where I Become Someone», que cuenta con el gran Benny Sings como invitado de honor a este atractivo lounge disco electrónico, y salud a la magnifica «Every Day With You» , pop dance de etiqueta.
«There is No Neil Frances» es el proyecto más emblemático de un nuevo sonido de elegancia groove para este nueva década de siglo. Rompepistas de psicodelia dance y ritmos sintéticos para paisajes nocturnos urbanos.
0 comentarios