El maestro, pianista y musicólogo Candido Cisneros presenta su libro “1521: Comuneros”, secuenciado en tres partes donde se unen historia, poesía y música. Natural de Palencia, ha participado en bandas como El Vacceo Errante o la Camerata Vocal Bella Desconocida, además de trabajar en musicales y Óperas Rock como “Jesucristo Superstar”.

Ahora vuelve a la carga con “1521: Comuneros”, libro al que le seguirá una Ópera Rock sobre el tema, como ya hizo con su anterior “7 I”, basada en la leyenda de los Siete Infantes.

 

 

En esta obra cuenta la historia de los Comuneros de Castilla en su V centenario. El libro narra la historia de manera cercana y directa, sin artificios ni tecnicismos, buscando que nos sintamos parte de la misma.

Candido Cisneros nos presenta la historia desde el punto de vista de la continuidad que dará en forma de disco y ópera rock. A lo largo de los mismos se mezclan todo tipo de emociones que dan al lector y al oyente el sabor necesario para entender la obra en su totalidad, sin dejar ningún fleco suelto.

No comienza, por tanto, con el levantamiento, sino con las razones que dieron lugar a ello. Analizando la política de los Reyes Católicos y del Cardenal Cisneros llegaremos a las puertas de San Pablo, en Valladolid, donde Carlos de Habsburgo tenía que jurar las Cortes de Castilla y León. A partir de ahí se sucederán una serie de situaciones que nos llevarán hasta la rendición de Toledo en Febrero de 1522.

Candido Cisneros estará hoy en Medina Del Campo presentando su libro.

Deseando estamos de poder disfrutar de la parte musical, ahora que ya tenemos en nuestras manos la obra escrita.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

mirar con empatía

mirar con empatía

Lo objetivo sería el ojo, y lo subjetivo la mirada, que es un órgano mucho más complejo porque implica procesos del corazón, no solo del intelecto. Mirar es ver con empatía y reconocer, reconociéndote, en la otra persona. Mirarnos es comprender que cambiamos cada día...

eternidad

eternidad

Existe, existe la eternidad, me conectaron a ella; no fue agradable. Como tocar un cable de alta tensión. Una mano firme agarrada a la tuya apretando nerviosa, decidida, alzándote en volandas para meterte en una corriente que fluye siempre. La vida vibrante entrando a...

seis de corazones

seis de corazones

Es duro perder el trabajo personal de una vida; que te revienten el corazón al salir del mar; que te quiten el intelecto con el que guiaste todas esas afrentas. Pero si lo piensas con ese amor que sigue latiendo cuando el corazón deja de latir, significa que morir...

Pin It on Pinterest