¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos Battosai, un power trío de Santiago de Compostela que nos juntamos en 2019 para hacer temas debido a nuestros gustos compartidos por el rock alternativo de los 90 y 00. Jugamos mucho con esos sonidos de la época: punk, emo, shoegaze, grunge, stoner, pop… Al final nos definimos cómo rock alternativo porque es un estilo que engloba un poco todo lo anterior.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Nos contactó Berto a finales de 2020. Entre otras cosas hablamos de editar nuestro primer álbum con él y a la par del proyecto de Grados. Minutos. Segundos. La idea de crear sinergias entre diferentes bandas y de diferentes estilos nos encantó. Y nada al final como podéis comprobar nos apuntamos a las dos cosas jajaja.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Totalmente. Al final es todo una cuestión de nostalgia muchas veces. El formato físico a dia de hoy yo creo que tiene un nicho de mercado muy marcado. Pero bueno en cualquier caso nosotros somos unos románticos y nos encanta cualquier formato en vinilo jajaj.

¿Por qué habéis elegido ‘Entiéndeme’ y ‘Auténtico’ para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”

Escogimos ‘Entiéndeme’ y ‘Auténtico’ porque son dos canciones que funcionaban muy bien juntas. Tienen un rollito mas ‘grunge’ que la totalidad de nuestro disco debut. Grabamos todas las canciones del tirón en Ultramarinos Costa Brava. Al final 10 fueron al disco y esas 2 para el split.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Desde luego. Por eso a lo largo de la historia hemos visto casos de muchos grupos underground que dan después el salto al mainstream.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Pues nos molaría mucho con cualquiera porque hay un nivelón. Pero quizás por afinidad estilística: Habitar la mar, Rosy Finch y Santo Rostro.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Pues estamos de lleno metidos en la gira de presentación en la que tenemos unas 11 fechas por toda la península, aunque estamos a la espera de confirmar más. A la par también estamos empezando a hacer temas para el próximo disco.

Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Yo creo que como todo. En el underground siempre hubo esa tendencia y tradición de comprar formato físico pero ahora también las multinacionales están empezando a reeditar en vinilo parte de su catálogo porque está un poco de moda. No hay más que ver lo que pasó con las fábricas que fabrican vinilos que están saturadas y con retrasos a causa de eso.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Que disfruten de la música y que apoyen a las bandas que les gusten porque hay mucho curro detrás para poder mostrar su trabajo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Y entonces la escena heavy metal local de Sevilla tembló y se retorció hasta sus cimientos con el advenimiento de Aguiwar, una banda que tributaba nada más y nada menos que a Manowar y no sólo salía victoriosa del desafío si no que además lo hacía de puta madre. Todo...

Pin It on Pinterest