Hoy viernes 14 de enero de 2022, ese es la fecha en la que Cuneo lanza «The Big Sleep«, nuevo adelanto de su esperado segundo trabajo discográfico, ‘Celestines`, disponible en todas las plataformas de streaming a partir del próximo 18 de marzo de 2022 y cuyo pre-order arranca igualmente este viernes a través de Spinda Records. Desde que Cuneo editará allá por 2017 su debut homónimo muchas cosas han cambiado en el seno de la banda, como el hecho de que la familia ha crecido en número, estando ahora integrada por miembros de Turbian, Galgo, Zombies & Diamonds, Virgen, Habitar La Mar, The Wax y Delobos, a los que se unen colaboradores de Los Manises y Violencia Lírica. Y todos siempre al servicio de las canciones porque ‘Celestines‘, ante todo, es un álbum en el que se habla del poder infinito de las canciones y sobre cómo son capaces de viajar a través del espacio y del tiempo para entregarnos ese mensaje que nos cambiará la vida, que nos enamorará o que, incluso en ocasiones, nos engañará.

Si su anterior trabajo se caracterizaba por altas dosis de post-hardcore y rock alternativo, esta colección de canciones es algo más experimental e incorpora una carga extra de shoegaze, como es el caso del nuevo single «The Big Sleep«, e incluso exploraciones ambientales y ciertos toques del progresivo más contemporáneo; pero todo sin pender su esencia noventera y su sonido crudo. Tras un primer adelanto, titulado «Raska-Yú« y que vio la luz el pasado mes de diciembre, los chicos de Cuneo vuelven con un nuevo mensaje lírico y sonoro que responde al nombre de «The Big Sleep» y en el que abrazan de nuevo el inglés con Aitor de Haro a las voces; Miguel Hérnandez y Juan Ballester a las guitarras; Manuel Cases al bajo; y Gustavo R. Cuneo a la batería. 

 

Para el videoclip de «The Big Sleep» -tema grabado y mezclado por el propio guitarrista Juan Ballester en Delta Estudio (España) y masterizado por Martín Ballesta en Last Punch Mastering (Escocia)- la banda ha contado con la dirección de Tony Comino, el arte gráfico de Laia Xixons y la producción de Long Live Films. Esta segunda entrega discográfica de Cuneo, cuyo artwork es obra de The Braves Church, se publicará el 18 de marzo de 2022 en digital y en vinilo, en una edición ultra-limitada a 200 copias numeradas a mano en color transparente gracias a la colaboración deSpinda Records, El Trueno, Long Live Records, The Braves Records, Lengua Armada, Gato Encerrado Records, Quebranta Records, Odio Sonoro, Bandera Records y Brunzit Records. Sin embargo, el pre-order estará operativo a partir del viernes 14 de enero de 2022 en spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com.

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest