Otro año donde la cultura nos ha salvado. La música, el cine, la literatura y, cómo no, la televisión. Múltiples propuestas las que pasan por nuestras pantallas todas las semanas, pero reduzcamos a 6 las que creemos que merecen una oportunidad.
Como digo, hay muchas más, y esta lista no debe ser más que una guía para los interesados, pero espero que le sirva a alguien. Ahí va.
MEJORES SERIES DE 2021
1.- MARE OF EASTTOWN miniserie
Miniserie de 7 capítulos, producida por HBO, donde la enorme y deslumbrante presencia de Kate Winslet copa absolutamente todo. Su interpretación y carisma va tan lejos que se apodera de la investigación de un asesinato en una pequeña población estadounidense. Su vida se descompone casi a la par que se complica la pesquisa de las diversas aristas que salpican el crimen.
2.- LA SERPIENTE miniserie
Netflix produce la escenificación de la vida del francés Charles Sobhraj y sus andanzas por el sudeste asiático en los años 70. Drogas, alcohol, asesinatos, joyas, fiestas, viajes, secretos que se cruzan en la vida del diplomático neerlandés Herman Knippenberg que indaga, suda y sufre para arrestar al hombre más buscado por la Interpol de la época. Grandísimas actuaciones de Billy Howle o Jenna Coleman, pero siempre destacando la enorme presencia de Tahar Rahim.
3.- EL CASO HARTUNG miniserie
Producción danesa que ahonda en la presencia del noir escandinavo. Fría, sombría y heladora presencia de la ambientación y paisajes nórdicos, crean el caldo de cultivo suficiente para que la detective Naia Thulin (Danica Curcic) y el novato Mark Hess (Esben Dalgaard) investiguen una serie de crímenes y desapariciones tortuosas y retorcidas que decoran la complejidad de la vida de los protagonistas y de las pesquisas que realicen. Noir escandinavo de primer nivel.
4.- EL METODO KOMINSKY T3
Parecía que la muerte de Alan Arkin, lo mejor de las 2 primeras temporadas, podría acabar con una de las series más sarcásticas e irreverentes de la actualidad, pero la importancia adquirida por los secundarios, caso de la hija de Sandy (Sarah Baker), su novio Martin (Paul Reiser), Roz la ex mujer del protagonista (Kathleen Turner) o los vástagos del fallecido, Robby (Haley Joel Osment) y Phoebe (Lisa Edelstein) siembran los guiones y la acción de sarcasmo trascendental y comedia ácida a borbotones.
5.- VIKINGS T6
Temporada final de una serie a la que me costó cogerle el punto, pero terminó por engancharme, y su cierre no podía faltar. Echaremos de menos a estos vikingos que han sembrado de sangre, luchas, traiciones, peleas, amor y mística la leyenda del protagonista inicial (Ragnar Lothbrook) y su lucha por conquistar el Valhalla. La lucha de sus hijos por sobrevivir y dar consistencia a su legado se derrama en múltiples tramas que dan un digno final a una serie que marcó su destino.
6.- SECRETOS DE UN MATRIMONIO Miniserie
Adaptación de la miniserie que Ingmar Bergman hizo hace 50 años. La implicación de los 2 actores protagonistas, Jessica Chastain y Oscar Isaac, impulsan el dramatismo y la fluidez del relato hacia una demostración sublime de la actuación. Ambos han demostrado sobradamente que son dos intérpretes magníficos, pero aquí centran el 100% del metraje sobre ellos. La diversidad de los estados que atraviesa esa pareja van reflejados en cada uno de los episodios: el amor, la religión, el matrimonio, la separación… todo vale para actualizar la propuesta del maestro sueco a los tiempos modernos.
0 comentarios