Turno para seguir promocionando los nuevos adelantos en formato single/videoclip de las bandas nacionales, en concreto les ha llegado el turno a los valencianos Fronkonstin. Muy queridos y demandados en esta casa a pesar de la irregularidad en lanzamientos en estos últimos tiempos. Hacía muchísimo que no hablaba del increíble powertrio de la Ciudad del Turia, en concreto casi dos años, y ya era hora de quitarle las telarañas a la atracción que tengo por una banda tan especial como la de Pablota, Pxu y Vince con motivo de la publicación de un nuevo tema y en formato videoclip que formará parte de un nuevo E.P. que andan cocinando en estos últimos meses. Salta, que nos vamos a esas noches peligrosas, en donde todo puede pasar en los bajos fondos…
La nueva composición lleva por título «Alacrán» y es una canción que, ya os avanzo desde aquí, formará parte de un nuevo E.P. de Fronkonstin que llevará el mismo título que la canción y con el estilo habitual de la banda constando de seis cortes que ya están en proceso de registro definitivo. Alex Manza (Lullaby, Capitan Booster,…) se ha encargado de la producción, las mezclas y las baterías. Mr. Manza es la presencia omnipresente del Rock’N’Roll valenciano, de eso no tengo ni la menor duda. Además, como gran novedad en el powertrio de ‘Monster Rock’n’roll’, os informo de que la banda ya cuenta con nuevo ‘Fronkon’ a los parches, su nombre es Javier García y parece que va a convertirse en miembro fijo tras la marcha de Jordi.
Pasando directamente al citado «Alacrán», lo cierto es que todo es diametralmente opuesto a las dos anteriores canciones compuestas y publicadas en pleno confinamiento 2020. Tanto «You» como «No Hope» mostraban a una banda reflexiva, muy oscura y atmósférica y, por qué no decirlo, ‘sedada’ y ‘narcotizada’ en aquella época de encierro, inseguridad y privación de libertad…
…¡Pero «Alacrán» no es así!, desde el mismo título ya se puede intuir que la acidez, el humor negro y la locura han vuelto a la sonoridad de la banda pues volvemos a encontrarnos con un tema rasposo, incómodo para ciertos oídos y con mucho, mucho olor y sabor 90’s. Te podría decir que por momentos me vienen a la cabeza Stooges, Monster Magnet o Faith No More pero, qué importa, siguen siendo los Fronkonstin tan impredecibles y esquizoides de siempre (verás qué grand finale…) y celebro muchísimo este tema. En cuanto a las imágenes, también difieren mucho de la sofisticación de los planos urbanos generales y panorámicos de «You» y del aburrimiento y hastío de «No Hope». Aquí tenemos una inquietante historia con cierto ‘deja vú’ que me quiere recordar a algún episodio de la serie Black Mirror. A Pablota, el cantante y frontman, nos lo encontramos vagando de noche por unas calles vacías cantando la canción y no se deja claro si persigue a alguien o es él el perseguido. Al final, todo vuelve a su sitio…
Que lo disfrutéis… varias veces…
0 comentarios