Comenzaré diciendo que conozco a MORGAN a través de su segundo disco AIR. Venían a presentar THE ROAD AND STONE, su última producción recién salida del horno. Nunca habían parado por tierras onubenses.

El CONCIERTO fue fantástico. MORGAN hacen una música que no encaja con los patrones actuales de la música española; además cantan en inglés aunque hay varios temas que NINA su vocalista los interpreta en castellano.

ELLA estuvo simplemente genial con unos registros vocales amplísimos, al igual que su guitarra PACO LÓPEZ. Tampoco desmerecieron el bajista (ALEJANDRO CLIMENT), el batería (EKAIN ELORZA) y dos teclistas, uno de ellos DAVID SHULTNESS. En la música de Morgan hay de todo rock, pop-rock, blues e incluso rock-sinfónico mezclado con algo de jazz y música disco.

Con sólo tres discos en el mercado se han convertido a mi modesto parecer en líderes de la música ESPAÑOLA. Aunque las comparaciones son odiosas me recuerdan a WAR ON DRUGS. aunque aquí el vocalista es masculino..

Si nos fijamos en el concierto, hicieron repaso de toda su discografía, desde NORTH hasta THE ROAD AND THE STONE, pasando por AIR.

Lo que uno percibía cuando las canciones iban cayendo era que la banda está muy compenetrada. Es CURIOSA LA TIMIDEZ DE NINA que sólo abandonó su piano un par de veces. El público de Huelva estuvo muy implicado en las canciones y aplaudió a rabiar. También ayudó el equipo de sonido, de luces y el propio Gran Teatro de una acústica sobresaliente.

NINA nos dio las gracias varias veces ya que era su primera visita a Huelva ( y esperemos que no se la última).

Set de canciones:

Hoppeless Prayer

River

Blue eyes

Attempting

On and On (wake me up)

Work

Flying Peacefully

Volver (castellano)

Home

A kind of love

Bises:

Alone

Sargento de Hierro (castellano)

Another road (Gettin’ Ready)

Marry you que interpretaron Nina y su guitarrista sólos en el escenario iluminados por una tenue luz.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest