Los amigos de PRISONERS OF ROCK vuelven a las salas con la crónica de lo vivido el pasado viernes.

Mucho tiempo ha pasado ya desde que LEPROUS nos visitaron presentando “Tall Poppy Syndrome” en el 2010 y desde entonces se han hecho grandes, y de qué manera.

Esta vez nos reuníamos en la Sala Apolo de Barcelona para celebrar el 20 aniversario de la banda.  Por motivos de horario, nos fue imposible ver la actuación de AIMING FOR ENRIKE un explosivo dúo de Oslo instrumental formado únicamente por un batería, Tobias Ornes y un guitarrista, Simen Folstad Nilsen pero si pudimos disfrutar de WHEEL, una banda Finesa de prog-metal con dos álbumes  ya editados “Moving Backwards” y el reciente “Resident Human”.

Si bien los temas resultan densos si no estás muy metido dentro de sus trabajos, no cabe duda que son un muy buen grupo con un gusto por las composiciones muy cuidadas y con una gran labor de sus componentes a la hora de ejecutarlas.

Sin duda una banda a tener muy en cuenta el un futuro próximo.

LEPROUS anunciaban su tour 20 aniversario y prometían un recorrido por toda su discografía, desde aquel primerizo “Aeolia” hasta el actual “Aphelion”

Silent Waters, Disclosure y Eye of the Storm fueron presentados como primeros temas en forma de Meddley  y seguidamente el primer gran momento llego con la interpretación de Passin,  y  Dare You de “Tall Poppy Syndrome” donde el público ya dejo claro por qué Barcelona ha sido siempre una de las ciudades preferidas por los noruegos.  Fue el turno para “Bilateral” del cual tocaron la increíble Force Entry y Painful Detour.  Respetando los dos temas por disco, Foe y The Valley fueron las elegidas para representar a “Coal”, llegados a este punto  fue el momento de recordar “The Congregation”, posiblemente el trabajo que les hizo dar ese paso definitivo a ese cambio de sonido definido como minimalista por la propia banda.

The Price recibida como un auténtico himno y Slave llevaron el concierto a otra dimensión donde los sonidos envolventes de sus últimos trabajos empezaron ya a hacerse más visible.

Que decir de la banda, con un Einar Solberg con un registro único de voz y líder indiscutible junto con Tor Oddmund, únicos supervivientes de la formación original, un guitarrista que antepone la calidad de las canciones a su virtuosísimo cosa bastante difícil de ver en una banda. Como miembros más recientes Simen Borven como bajista y Robin Ognedal que sin duda son muy responsables del sonido actual de Leprous. Y Baard Kolstad a la batería sin duda una incorporación definitiva para la banda para llegar a ser lo que hoy en día son.

“Malina” fue el siguiente álbum en ser representado y Bonneville y From the Flame las elegidas. A estas alturas del concierto, la gente estaba completamente entregada  y cuando las primeras notas de Below de su fantástico “Pitfalls” sonaron, la sala ya acabó por rendirse por completo a los noruegos que aún interpretaron Distant Bells para dar paso a su nuevo trabajo “Aphelion” del cual aún no habíamos podido escuchar nada en vivo y tanto Out of Here como la espectacular Nightime Disguise pusieron punto final a la celebración de toda su carrera.

Por supuesto nos quedamos todos con ganas de más y LEPROUS volvieron al escenario para regalarnos The Sky is Red un gran punto y final a un concierto que deja bien claro que actualmente Leprous es uno de los principales exponentes de un género musical que se dedica a cuidar todos los detalles de sus trabajos, tanto en estudio como en directo, como demuestra el hecho que durante varios temas utilizaron dos kits de batería para compartir con su anterior componente Tobias  Ornes Andersen en algunos temas  y un trompetista de manera puntual,  dando importancia a las composiciones, con un nivel musical y de ejecución por parte de todos sus componentes  que muy pocas bandas pueden ofrecer.

Una gran noche de Música, con mayúsculas.

 

Texto: Ziltoid.

Fotos: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest