1. Paul McCartney no sólo estuvo en The Beatles, sino que formó parte del tándem compositivo más famoso de la historia junto con John Lennon. Sólo por este primer punto se merece la admiración de todo el planeta Tierra, pero aún hay más.

 

  1. Como bien adivinaron los amantes de las conspiraciones más ridículas, Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en 1966 para resucitar al poco tiempo. 

 

  1. Una vez renacido su talento creció exponencialmente. No solamente sus composiciones para The Beatles fueron sensacionales, discos en solitario como McCartney (1970) o Ram (1971) están a la altura de sus mejores trabajos con los Fab Four. Tampoco están nada mal Tug of war (1982) y McCartney II (1980).

 

  1. Tras la disolución de The Beatles e iniciar su carrera en solitario, se sacó de la manga el grupo Wings (sin el artículo The) con el que parió maravillas como Band on the run (1973) o Venus and Mars (1975).

 

  1. McCartney ha sido colega de Stevie Wonder y amigo de Michael Jackson (aunque rompieron peras cuando Jacko compró los derechos de las canciones de The Beatles) con el que colaboró en varios temas sensacionales como Say, Say, SayThe girl is mine, incluida en Thriller (1982), el disco más vendido de la historia.

 

  1. Macca es un auténtico hombre del Renacimiento: ha escrito pop, rock, música clásica (Liverpool Oratorio, 1991), electrónica y libros infantiles. Es más, va tan sobrado de talento que publicó una gema pop como Dance ‘till we’re high (2008) bajo el pseudónimo de The fireman.

 

  1. A finales de 2020 publicó McCartney III, un disco excelente sea cual sea la edad de su autor, pero todavía mejor si tenemos en cuenta que tenía 78 años. Lejos de conformarse con ser un dinosaurio, a los pocos meses editó un disco con remezclas del anterior, McCartney III imagined.

 

  1.  El incombustible McCartney ha tenido números 1 en 6 décadas distintas (60, 70, 80, 90, 00, 10 y 20), ningún otro artista lo ha logrado jamás.

 

  1. En 2021, ha estado más de actualidad que nunca: ha publicado sus memorias a través de las letras de 154 de sus canciones (Lyrics) y han visto la luz los documentales McCartney 3,2,1 y Get back. En 2022 planea salir de gira con 80 años.

  1. Paul McCartney asegura que vio a Dios en una alucinación. Lo cierto es que Dios vio a McCartney y le pidió un autógrafo.
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Por qué traduzco literatura

Por qué traduzco literatura

No soy masoquista. Mi testarudez trasciende la cicatriz, su sangre oculta, su dolor. Me interesa el porqué, ir más allá. Más allá de la afrenta, más allá de la confusión. Me interesa la fotografía de esa emoción detenida en el tiempo cuando traduzco. El acceso a ese...

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

 No lo voy a negar: nunca me gustó La Oreja de Van Gogh. Ni el nombre, que suena a ocurrencia de estudiante de Bellas Artes después de tres tintos de verano. Ni su música. Blandita, ñoña, inocua… y precisamente por eso triunfaron en aquella España de finales de los 90...

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Es curioso, el sufrimiento es como un iceberg, en lo que a sus causas refiero. Suelen ser más variadas y retorcidamente infligidas que las obras de arte que se crean con ellas. Y aun sufriendo, nos cuesta verbalizarlo. No queremos escandalizar al personal. Por eso...

La posible vuelta de Oasis

La posible vuelta de Oasis

Me da igual el carácter de Liam, o el de su hermano. Me trae sin cuidado cómo sean en sus vidas privadas, si es que hay algún espacio privado en la vida, que lo dudo. Creo que cuando alguien hace las cosas bien, o muy bien, enseguida se le presupone más de lo que son...