Quizás llegue un poco tarde, lo sé, pero entre despistes varios, prioridades nacionales y demás excusas, esta noticia tendría que haberos llegado por aquí hace justo un mes y lo hace hoy mismo. Qué le vamos a hacer… El caso es que todavía estamos muy a tiempo ante el comeback que se nos viene.

¿Os suenan The Hellacopters?… ¡Puede ser que sí!, ja, ja. Fuera coñas, estamos de subidón por esta casa porque la banda de Nicke Andersson (vocals, guitar), Anders Lindstrom (keyboards, guitar)), Robert Eriksson (drums), Dolf De Borst (bass) y Dregen (guitar) se encuentra en muy buena forma y con las sensaciones renovadas desde que volvieran a los escenarios esporádicamente desde finales de 2016.

Tanto es así que la banda ya tiene un nuevo disco en ciernes que verá seguramente la luz para la próxima primavera de 2022. De momento no hay mucha más información más allá de que la banda acabó a mitad de octubre las sesiones de grabación y que han sido fichados por el prestigioso sello Nuclear Blast Records. De hecho, un tal Jens Prüter, jefe de A&R del sello germano, presenció los últimos conciertos de la banda antes del parón pandémico y fue uno de los posibles incitadores y ‘oculto’ acicate para que la banda se pusiese a componer nuevo material…

… así de nerviosito parece mostrarse Nicke ‘Hellacopter’:

«La emoción está por las nubes en el campamento Hellacopter. Sé que dije que esto nunca iba a suceder, pero me equivoqué. Una vez en la vida se da el caso y no sólo tenemos un nuevo álbum listo para apabullaros con él, queridos discípulos del rock – también tenemos el inmenso placer de hacerlo junto con la mejor gente de Nuclear Blast Records. Nos esperan buenos tiempos»….

¡Qué tío!, no sólo está combinando sus labores de compositor y baterista con su mujer, Johanna Sadonis, en el combo Occult Rock, LUCIFER, con la promoción de su recientísimo Lucifer IV (2021), sino que también el de Estocolmo tiene tiempo para todo y le da la vida para juntarse con sus viejos camaradas ‘Copters’ y parir un nuevo álbum tras 14 años en standby, el octavo de su carrera y primero de Dregen desde aquel pepinazo que supuso Payin’ The Dudes (1997).

Como último detalle en esta actualización y refresco de la actualidad de The Hellacopters, Nuclear Blast Records ha lanzado Grande Rock (1999) en plataformas digitales, único disco que faltaba editar en formato digital. Además, han remasterizado también el videoclip del single más conocido de aquel disco, el icónico «The Devil Stole The Beat From The Lord», que aquí os dejo para que paladeéis este bombazo informativo mientras nos imaginamos cómo podría ser el nuevo material ‘Copter’…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest