Son infalibles en directo. Llevan más de 35 años deleitando a sus seguidores con sus canciones de rock and roll crudo y directo, como ya casi no se lleva hoy. Por eso la gira conmemorativa de The Godfathers, que arranca en España el próximo 17 de noviembre en la sala Boite Live de Madrid, es una noticia muy esperada por sus fieles. Y es que hits tan potentes como “Birth, school, work, death”, “Cause I said so” o “She gives me love”, nunca pasan de moda.
La banda capitaneada por el incombustible Peter Coyne publicó el 17 de junio de 2020 un EP de dos canciones («I´m not your Slave” y «Wild and Free») para celebrar los 35 años de su primera actuación en The Embassy Club, de Londres. Y aprovechando este nuevo trabajo se han lanzado de nuevo a la carretera. Tras arrancar en la capital, la gira continuarán en Burgos (jueves 18, Sohho), Zaragoza (viernes 19, Centro Cívico Delicias), Bilbao (sábado 20, Santana 27), Valladolid (domingo 21, Porta Caeli), Ciudad Real (lunes 22, Nana Conciertos) y Valencia (martes 23, Sala 16 Toneladas).
La nueva formación de The Godfathers, que justo se estrenó a finales de 2019 en la gira por España y que constató el gran nivel de la banda en estos momentos, está formada por el guitarrista Richie Simpson y el baterista Billy Duncanson (ambos anteriormente en Heavy Drapes & Baby’s Got A Gun) el bajista Jon Priestley (The Damned) y el guitarrista Wayne Vermaak.
Un carrrera intensa
El lanzamiento de “I’m Not Your Slave” y “Wild And Free” representa un nuevo capítulo emocionante para la larga carrera de The Godfathers. La banda la formaron en 1985 los hermanos Peter Coyne (voz) y Chris Coyne (bajo y voz). Nació de las cenizas de su banda anterior The Sid Presley Experience. Rápidamente ganaron una gran reputación por su electrizante estilo de rock & roll primitivo y sus incendiarios shows.
Sus cuatro primeros singles (‘Lonely man’, ‘This damn nation’, ‘I want everything’ y ‘Love is dead’), que fueron aclamados por la crítica y público, se recopilaron junto con su versión de ‘Cold turkey’ de John Lennon para formar su álbum de debut, ‘Hit By Hit’ (1986).
En 1987 llegó su gran éxito: «Birth, school, work, death, que triunfó en la MTV y los Estados Unidos. El disco, homónimo, llegó al año siguiente con mismo entusiasmo y su gira los certificó como una de las bandas más potentes del momento. Luego llegarían otros discos exitosos (“More Songs About Love And Hate”, de 1989; y “Unreal World”, de 1991) que sumaron nuevos clásicos a su incendiario repertorio: “She Gives Me Love”, Walking Talking Johnny Cash Blues” o “How Does It Feel To Feel”).
Tras varios cambios de formación, en el año 2001 se disolvieron. Pero en 2008, coincidiendo con una reedición de su primer disco, volvieron a los escenarios con la formación original. Viendo la estupenda respuesta de público, la reivindicación de las nuevas generaciones y su gran estado de forma siguen en activo hasta ahora.
Las entradas para este concierto en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza (Avenida Navarra, 54) están disponibles en Linacero Café, en wegow.com y en la promotora sweetcarolinezgz.com por un precio de 15€ más gastos.
0 comentarios