Imagínate que abres una coctelera y metes una buena ración de rock progresivo y le añades ciertos toques de psicodelia, jazz, folk, doom, garage, stoner y alguna que otra cosa más. El resultado sería bastante similar a cómo suena el segundo álbum de Plastic Woods. Nos encontramos ante un trabajo que requiere de diversas escuchas para ser apreciado – esto no es música para gente que busca algo fácil y directo; aquí hay capas y capas de sonidos que requieren ser descubiertos para entender la propuesta de la banda malagueña.
Tan solo dos años después de que su debut ‘Icarus‘ se pusiera a la venta, la formación integrada por Antonio Muriel (bajo), Jesús de la Torre (guitarra, flauta, voces) y Javier Rubio (batería, percusión), vuelve con ‘Dragonfruit‘, un trabajo en el que cruzan las fronteras entre estilos musicales para seguir su propio camino y posicionarse, pese a su corta trayectoria, en referentes del progresivo a nivel nacional. Al contrario que en su anterior trabajo discográfico aquí no hay un hilo conductor o concepto que marque la temática del álbum, sino que cada una de las seis piezas que lo conforman tiene su propia historia y depende exclusivamente de la persona que está al otro lado del altavoz el descifrar el puzzle, gracias a la enorme cantidad de pistas ocultas.
La primera pieza que toca descifrar se titula como el propio álbum: «Dragonfruit«. Ahora solo tienes que darle al play…
Grabado y mezclado por Jesús Gómez y Guillermo Ruiz en Green Cross Studio (Málaga), el álbum ha sido masterizado por el omnipresente Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering y saldrá editado el próximo 3 de diciembre en digital y en una doble edición limitada en vinilo de la mano de SpindaRecords, The Braves Records, Discos Macarras, Violence In The Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records, aunque las reservas están ya operativas a través de spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com.
- 100x Vinilo negro (edición limitada) + descarga digital
- 150x Vinilo natural (edición limitada y numerada a mano) + descarga digital
0 comentarios