El bueno de Laurent, creador y alma mater de esta sección llamada MIS DISCOS Y YO, una de las de más éxito de esta casa, ha tenido la idea de que nosotros, simples aficionados, compartamos nuestras sensaciones en este santuario con esos auténticos genios musicales que suelen pasarse por aquí. A modo de presentación simplemente lo vamos a dejar en Perem, alguien que lleva ya unos años asomándose por Rockthebestmusic.
ENTREVISTA A PEREM
¿Tu primer disco comprado? ¿Cómo y dónde?
Ufff, el primer disco comprado. Estamos hablando de mi Santo Grial, un álbum que sin duda no es el mejor, aunque tampoco está muy lejos de ese Top tres sagrado del grupo, pero este «Presence» es el culpable que los descubriera. Han pasado los años, las décadas, pero sigo teniendo presente ese momento en el que pasé por delante de una de las muchas tiendas de discos que en aquellos momentos estaban en mi ciudad y vi esa enigmática portada con ese aire tan al 2001 de Kubrick. Fue un acto reflejo y lo adquirí sin pensármelo dos veces. Y lo que vino a continuación… ahh lo que vino después! Esos diez minutos del «Achilles» lo cambiaron todo abriendo una puerta que me hizo descubrir a la banda más grande que ha pisado el planeta Tierra.
¿Qué disco es tu “Guilty Pleasure”?
Sin duda el «Animals» de los Floyd, una puta obra maestra con la que Waters consiguió la excelencia creativa y donde Dave continuó con lo que su Fender había creado en su anterior trabajo. Un trabajo en el que Waters pasó revista a todos esos miserables que desde la oscuridad se encargan de mover los hilos. Algo que aprovechó para rescatar en su monumental última gira donde los momentos dedicados al «Animals» elevan su figura al Olimpo de los más grandes.
¿Vinilo o CD?
Si uno es de esos que creció comprando y escuchando Lps (en aquella época eso de vinilo…) no hay comparación posible con «eso» que llegó después y que se comió el mundo, para acabar sucumbiendo más tarde a algo que ni se ve ni se puede tocar… Escuchar música dejándose ir mirando como el disco gira mientras en tus manos tienes el disco tal como se parió es un momento hipnótico que ni una caja de plástico ni una plataforma conseguirá jamás hacer sombra.
¿Tu última compra?
Pues no es un disco nuevo precisamente, pero con el paso de los años el álbum se había deteriorado y decidí hacerme de nuevo en vinilo, evidentemente, con el «Hotel California» de los Eagles. Otro que también ha caído, también por el mismo motivo que el anterior es el «Running on Empty» de Jackson Browne.
¿Tu disco para animarte?
Aquí no hay duda posible, es que no puede haber ningún otro, y es que la dupla «Don´t Stop» y «Go Your Own Way» se me antoja imbatible. Si cuando el primero termina de rodar ya piensas que te has venido arriba… luego aparece el «Go Your» y el chute de adrenalina es tal que es capaz de acabar con cualquier atisbo de dolor, ya sea físico o mental. En 1977 estos tipos, de su dolor, consiguieron crear una de las grandes joyas musicales de la historía.
¿Tu disco cuando estás nostálgico?
Pues no sabría decir, y es que antes de llegar a este punto para eso está la dupla anteriormente citada.
¿Qué sonaría en tu funeral?
Fácil, muy fácil. Siempre he tenido claro que ahí va a estar, aunque yo no pueda escucharla, la Fender de Gilmour con su «Comfortably Numb». Lástima que no podré ver la cara de algunos cuando los dos solos inunden la estancia. Es lo que tiene ser una rara avis y estar mayormente rodeado por gente a la que el Rock le es ajeno.
¿Tu banda sonora favorita?
Para muchos no es más que un directo, pero para uno que estuvo el día del estreno en una sala de cine viendo esa autentica ida de olla llamada «The Song Remains the Same», no hay duda de que estamos ante su banda sonora preferida. Y si hablamos de cine convencional, pues no podría decir sólo una, me decantaría hacía un trio formado por «La Misión», Érase una vez en América» y «El Padrino».
¿Dónde escuchas más música?
Fácil también. Al pasar mucho tiempo, demasiado, en él, pues no hay duda, en el coche tirando de música almacenada en el típico lápiz, y luego, en casa, pues al final, al estar mucho tiempo en el portátil, pues vía streaming. Dejando los momentos hipnóticos del Lp para esos en los que puedo estar totalmente solo.
¿Qué disco has escuchado más durante la pandemia y/o te ayudado a resistir el confinamiento?
Derrick Dove y sus Peacekeepers! El disco tiene ya unos años, es del 2018, y no han vuelto a sacar ninguno. Una autentica obra maestra que es imposible calcular las veces que habré escuchado. Estos tipos merecen mayor reconocimiento, pero, es lo que hay…
¿10 Discos de los cuales nunca te separarías?
Jo, jo, 10… tarea imposible se me antoja a mi elegir sólo 10 discos, pero ya que el maestro Laurent ciñe la pregunta a ese número… ya advierto que muy variada no va a ser la lista.
1.- Led Zeppelin – Physical Graffiti
2.- Led Zeppelin – IV
3.- Pink Floyd – Animals
4.- Led Zeppelin – II
5- Led Zeppelin – Presence
6.- Pink Floyd – Wish You Were Here
7.- Pink Floyd – The Dark Side of the moon
8.- Fleetwood Mac – Rumours
9.- Ritchie Blackmore’s Rainbow
10.-Eagles – Hotel California
0 comentarios