Robert Levon Been, miembro de los Black Rebel Motorcycle Club, se lanza en el difícil ejercicio de componer la música de una película. El álbum incluye canciones originales que Levon compuso y grabó para la nueva película del escritor y director Paul Schrader, “The Card Counter” protagonizada por Oscar Isaac y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.
Una película densa y sofocante, Been ha conseguido perfectamente mimetizar sus composiciones con el ritmo y el sabor a bilis que planea sobre la trama. Con las canciones, pero también con los pasajes instrumentales que se integran en la imagen como un narrador alternativo. Paul Schrader describe el uso de la música en la película como «la tercera voz» del protagonista de la película.
Si, uno investiga se encontrara que Been, Scorsese y Schrader han cruzado sus caminos mas de una vez, aquí lo dejo para quienes lo deseen busquen la relación entre estos tres genios que saben mezclar en sus obras la belleza y la bajeza humana como pocos. Levon Been con su música logra ser a la vez evocador y elegante, discreto y al mismo tiempo envolvente interpretando unas composiciones llenas de belleza y desesperación.
Inicialmente Schrader eligió a Been para la canción de cierre sin querer darle mas espacio para el resto de la película. Las ideas de Been para la escena final despertaron el interés de Schrader lo suficiente como para que Been pusiera la totalidad de la banda sonora consiguiendo llevar el mismo ritmo y la intensidad creciente de la trama. El resultado es magnífico y como tal y excelente compositor que es Levon Been sintió la necesidad de completar aquellos paisajes sonoros que creó para la película, por lo que las completó sacando el disco con las canciones completas bajo el titulo “The Card Counter: Original Songs from The Soundtrack By Robert Levon Been”.
0 comentarios