Con esto de la pandemia se me van acumulando discos en la estantería, por lo que a veces tengo algo editado en fechas recientes, y como en esta ocasión, salió hace un par de años, cuando todavía no sabíamos la que se nos venía encima.

Manipulation es una banda polaca que se decanta por un Death Metal muy agresivo y directo. Nos presentan el que es su cuarto trabajo “Mind Control Ultra”, editado el 10 de Junio del pasado 2019. El quinteto está formado por Kret en la voz, Rado.Slav y Vulture en las guitarras, Bysiek al bajo y Kriss en la batería. Salió al mercado de la mano de los sellos Symbol Of Domination Prod y Satanath Records.

“Mind Control Ultra” está compuesto de 12 temas que arrancan de manera intensa con “Instruments Of Change”, un tema enérgico donde la batería machaca las cabezas de los oyentes mientras la voz nos sorprende por su fuerza, y las guitarras van soltando riffs y solos sin piedad. La única suavidad es un coro de fondo en alguna parte del tema como de relleno.

“Worshipers Of Mirage” arranca con una instrumentación electrónica, cogiendo el testigo la banda con un ritmo endiablado, cambiando de tiempo en todo momento, y con una voz de ultratumba con diversos registros. En mitad del tema tenemos un momento de relax con las guitarras dándonos unos acordes, que se rompe de manera súbita con la entrada de la banda, en un momento que me recuerda mucho a los Decapitated. Fue el corte elegido para presentarlo como videoclip.

“Slaves Of The System” es otro frenético tema donde el ritmo loco de la batería es seguido por el resto de instrumentos en un corte intenso que sigue los mismos parámetros de los anteriores temas, con una voz brutal, y unos músicos que no paran de repartir notas, pero con una parte central tranquila cogiendo fuerzas para el final. “From The Inside” sigue con su ritmo frenético y constante con una batería brutal marcando el paso, y una parte central tranquila pero donde la voz sigue teniendo protagonismo a diferencia de los anteriores temas donde desaparecía completamente.

 

 

“MK-Ultra” es el tema más largo del disco, no llegando a los 6 minutos, y tiene un arranque tranquilo, pero que se torna a uno más machacón haciéndonos mover la cabeza y dar vueltas con sus cambios de ritmo, y su momento tranquilo a mitad de canción pero en esta ocasión llegando al final del mismo.

“Limits” es un corte intenso condensado en 2 minutos y medio, que al igual que el siguiente “Energy Of The Universe” dejando de lado la parte central relajada e instrumental, aunque tenemos “The Skull With Acid In Eye”, que es un corte melódico e instrumental, con presencia de batería, que sirve de introducción a “Room 216”, corte intenso y de largo recorrido, pero sin ceder un minuto a partes más melódicas.

“Trample The Weak” es otro tema de corta duración, intenso desde el primer momento, que nos lleva en volandas hasta el final del mismo, con muy cortos instantes de relax. “RFID” tiene un arranque menos enérgico, pero no por ello dejan la agresividad de lado, solo rebajan revoluciones, siendo un corte donde tomar aire pero sin dejar de moverse.

El disco termina con “Tale Told By An Idiot”, un corte de 4 minutos y medio intensos con una batería atronadora, que echa el resto, junto con toda la banda, dejando los 30 últimos segundos para cerrar el disco con un ruido de fondo.

Disco muy completo de una banda con muy claras influencias de sus compatriotas Decapitated. Sangre fresca y con buenas ideas, que no sé si tendremos la oportunidad de ver alguna vez por estas tierras.

Manipulation – Mind Control Ultra

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest