Whip Shock presenta «Selenelion», el segundo adelanto de su próximo disco que, al mismo tiempo, completa su último trabajo de corta duración, un “single-doble” que tuvo su primera avanzadilla con “The Rise & The Fall”. Este trabajo es “Chapter III: Celestial Bodies”, la primera pieza del puzzle narrativo-conceptual que será su próximo disco.
Con Selenelion la banda deja claro que inicia un nuevo camino alejado de la furia y del screamo grunge y dirigido a melodías y a estructuras más mainstream con coros memorables. Su próximo trabajo será un viaje ecléctico a través de sus diversas formas de concebir el rock alternativo y esta vez apuestan por melodías pegadizas y bases rítmicas que invitan a bailar, saltar y gritar.
Esta canción se postula como uno de sus cañonazos y a la vez deja advertir que su próximo disco estará cargado de canciones para corear.
“Selenelion” es el tema que da sentido a la poética del single-doble. Inspirado por “À une passante” de Baudelaire, expresa el sentimiento de un amor imposible a primera vista, fruto de un encuentro fortuito que con total certeza, no se volverá a repetir. Como el Sol y la Luna que se persiguen en el cielo, pero nunca llegan a encontrarse.
Sin embargo, la voz poética consigue alcanzar a su estrella fugaz, siendo el Selenelion el fenómeno por el Luna y Sol se pueden vislumbrar juntos en el cielo. Ambos cuerpos celestes se reúnen por fin y el amor de este encuentro azaroso sucede.
Así, el dolor del amor imposible se transforma en la conjunción de opuestos en perfecta simbiosis.
Whip Shock han apostado por acompañar el single de una producción visual (lyric-video) realizada por Alejandro Alcázar Flores. En ella se utiliza la portada del single-doble como marco de la letra de la canción. La producción musical está a cargo de Grabaciones Sumergidas, como en su anterior single.
Este corte se postula como uno de los principales singles de su próximo trabajo y establece todas las bases del nuevo sonido de la banda: melódico, enérgico, pegadizo y que equilibra mainstream y sonido underground y alternativo.
0 comentarios