Y otro discazo ultra-disfrutable que llevaros a la oreja. No será ésta una ‘oleada stoner’ al uso en tanto en cuanto a sabores y olores a arena y fuzz desértico, pero sí que debe estar aquí por su clarísima fijación setentera y algún que otro uso y abuso del fuzz. El tercer disco de WEDGE también fue uno de los más madrugadores del año, de hecho incluso más que el último de los Here Lies Man pues se editó justo a mitad del pasado enero. De clarividente título vista la situación en la que todo el puto mundo nos encontramos, Like No Tomorrow (2021) es otro paso en firme de los berlineses que los confirma de una vez por todas como una de las bandas de primer nivel en esto del Vintage Rock de pinceladas prog y psicodélicas. Salta antes de que el extintor de la portada haga…¡¡¡BOOM!!!…
Buena reflexión (una de muchas acertadas en este disco) y perfecto arraque para un disco con «Computer»…
Ya me dejó babeando su anterior Killing Tongue (2018), un soberano compendio desenfadado y expontáneo de garage, vintage rock y psicodelia que no pasó para nada desapercibido en esta casa así que, bueno, era más que imposible que no estuviese al tanto para cuando lanzasen su tercera obra que ya es una realidad en mis pabellones auditivos. Like No Tomorrow (2021) se deja descubrir que da gusto, pienso que va a ser uno de los discos determinantes de este año (de ahí la nota máxima que les cuelgo) y no es para menos, el tracklist se te pasa en un suspiro, los temas fluyen uno detrás de otro, con dinamismo pero también con punch ríffico, con excepcionales pasajes psicodelia que se entremezclan con desarrollos prog rock. «Computer» ya se está dejando descubrir si estás escuchando ahora mismo el track-presentación. ¡¡¡Vaya temazo para abrir!!!, con un ramalazo Deep Purple/Jon Lord que te cagas (al lorito Frank Suz!) y buenos punteos y sonido fuzz, quizás el más stoner de todo el conjunto. «Playing A Role» me quiere remitir a la bestialidad de la ejecución de Grand Funk Railroad con un poquito de Hellacopters y algún pasaje hipnótico. «Blood Red Wine» es superclassy, un corte en el que viajarás a los años en los que Purple y los Humble Pie dominaban el mundo. «Across The Water» mete un poco de desert blues en instrumentación pero también mucha psicodelia en melodías y coros. «Queen Of The Night» es una auténtica gozada, muy action rock, su track más urgente y festivo, Hellacopters, MC5, Humble Pie de nuevo, bufff, ¡creo que hoy es mi tema favorito!…¡y qué teclados por dios!. «U’n’l» es el turno de plasmar influencias zeppelinescas con un riff muy Page. ¡Qué clase la de estos tipos!. «At The Speed Of Life» devuelve la atmósfera LSD al disco, de melodía perfecta me recuerda mucho a The Raconteurs con cierta épica mientras flotas y flotas con una sonrisa entre oreja y oreja. El disco se cierra con los nueve minutos de «Soldier», el perfecto broche de oro, sitares incluidos, de Like No Tomorrow, un tema que deja bien patente todos los palos que también sabe proponer los de Berlín, un tema que se va dejando descubrir, con momentos psych, con guitarrazos imprevistos y ‘solos’ de impresión, con Hammonds perfectamente colocados, melodías vocales sublimes y estribillos arrolladores. Desde luego que a los Wedge no se les puede pedir más porque ¡lo han bordado!…
0 comentarios