¡Por fin la gran DOROTHY vuelve a hacer acto de presencia por estos lares!. La Musa definitiva de Criaturas Salvajes ha resurgido de sus cenizas (y de ciertos ‘demonios’ personales derivados de ciertas relaciones tóxicas y de abuso de sustancias…) para volver a la actualidad musical después de tres años de sequía musical tras su experimentaciones hippy-lisérgicas en 28 Days in the Valley (2018). No os negaré que el impacto que me produjo su blues hardrockero debut, RockIsDead (2016), fue supino y que 28 Days… me desencantó en un principio, pero no era un disco tan directo y los temas necesitaban de un digestión más lenta y un estado (colocado) de atención mayor. Hoy en día lo disfruto como el primero, os lo aseguro.
Pero aquí no venimos a hacer un artículo de Criaturas Salvajes, venimos a hablar de novedades y promocionarlas lo que se pueda y la artista húngara-americana viene con sorpresas muy interesantes y un inminente disco bajo el brajo. De todo esto y de alguna cosita más te será revelado tras el salto…
A principios de julio Dorothy nos sorprendió con el single/videoclip del que venimos a hablar aquí hoy. Su título es «What’s Coming To Me» y pertenecerá a su nuevo disco que será bautizado como Gifts of the Holy Ghost y que, previsiblemente, verá la luz a finales de año. La compositora de «Wicked Ones» se aleja claramente de su estado ‘flotante’ y psicodélico, de las atmósferas lisérgicas entre San Francisco y L.A. para volver al blues primigenio de sus inicios, eso sí, aunque con más peso del soul y mucho menos del hard rock. Vamos, que la canción se mueve entre la Adele más juguetona, Stevie Nicks y Maria Brink (In This Moment), sobre todo en términos estéticos y de vestuario.
El mensaje lírico y visual al parecer son una metáfora de la depresión y adicciones varias con las que se ha tenido que enfrentar nuestra Musa en estos años con un imaginario espiritual y religioso enfretando/expulsando un ‘demonio’ para ser redimido después. El videoclip ha corrido a cargo de la mano derecha de Billy Corgan en cuestiones visuales y de imagen como Linda Strawberry. Aquí os lo dejo para desatar el encendido debate o, por el contrario, precipitar secreciones salivales…
0 comentarios