Broken Shadows es el título del disco que reúne a Tim Berne ,Chris Speed, Reid Anderson y Dave King. Cuatro luminarias de la escena del jazz estadounidense. Los saxofonistas Berne y Speed han estado tocando juntos desde 1992, y el bajista Anderson junto al bateria King, son los dos tercios de la legendaria banda The Bad Plus, que posiblemente a muchos les suene algo más por sus versiones completamente dadaistas de temas rock, y por la cantidad de veces que han venido a tocar a estas tierras.
Son músicos que han estado tocando juntos durante más de 35 años, eso es más de lo que algunas parejas aguantan juntos ¡bajo el mismo techo!
Este proyecto está dedicado a honrar el musical de sus ídolos y mentores, que son nada más y nada menos que Ornette Coleman, Dewey Redman, Charlie Haden y Julius Hemphill. Pero cuidado, lo hacen de una manera fascinante y bajo un prisma muy interesante, ya que además de no ser las versiones que siempre todos los músicos suelen rescatar, la mayoría de las canciones tienen unas melodías netamente infecciosas y tarareables; algo poco usual en este tipo de composiciones.
Canciones tratadas como vehículos de improvisación. Son doce pistas que van desde la lamentación hasta la alegría más absoluta. A semejanza de Coleman y sus melodías, las que se atascaban en la corteza auditiva, girando en bucles dentro de la materia gris.
Estas cuatro luminarias aportan un disco con ritmos irresistibles y poderosos; un excelente álbum que hará las delicias de cualquier fan de Ornette Coleman.
0 comentarios