El Prisco Rock emprendió hace años la titánica gesta de traer a las badlands granadinas el mejor rock de marca andaluza. Este año con un cartel más reducido por las medidas sanitarias vigentes, el festival volvía a su emplazamiento anterior en el cual las tres bandas protagonistas se encargaron de devolver a la vida al sonido del tanático escenario en el que la pandemia ha dejado a la música en directo.

Los primeros en encender los amplificadores fueron La Parca que con sus letras cargadas de furia y admonición consiguieron un directo de potencia agresiva. Las guitarras de Risi y Pumuky lograban dar al sonido una textura pétrea en la que la impetuosa presencia vocal de Hannibal sobresalía.

Con los honores natalicios de una banda recién salida al ruedo Cocaine acaparó la atención del público gracias al vigor del power-trío que presentaba su trabajo debutante ‘’Song of Grave’’.

Los temas de corte garagero se entrelazaban hábilmente en la construcción de un directo más que meritorio que también conseguía salir del corto perímetro de su demarcación gracias a los solos de guitarra de Alex.

 La influencia del punk está impresa en el código genético que perdura en todo el directo haciendo la propuesta tan ingeniosa como refrescante.

Por su parte Cerveza Gratix, autóctonos en su mayor porcentaje, trajeron su punk crítico y lleno de energía al escenario sobre el que presentaban en la comarca su nuevo disco ‘Hijos de Perra’ producido por Fernando de Reincidentes y cuya gira de promoción acaban de retomar con varias fechas por toda España.

 También hubo cabida para temas de sus trabajos anteriores conocidos por su fiel público como ‘’Borrachos’’ o ‘’Tu coño decide’’ y la inesperada ‘’Cerveza Gratix’’ , perteneciente a la primera maqueta de la banda que fue un homenaje para los nostálgicos del PGB creado por Carlos Azagra (El Jueves) .

La versatilidad de sus músicos junto con el carisma de Stefano hacen que sea un grupo de insuperable directo que sin duda ha conseguido distinguirse durante más de una década sobre las tablas.

 

Texto y fotos cortesía de Red Crimson Shamrock 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest