Los gallegos Battosai son el flamante fichaje de Spinda Records. Tras la publicación de sus 2 únicos sencillos hasta la fecha, «Cuánto tiempo» (2019) y «12:21» (2020), los chicos de Battosai consiguen hacerse con el Premio Xuventude Crea 2020 de la Xunta de Galicia con una propuesta repleta de sonidos muy cercanos al rock alternativo y al punk-rock o a eso que se vino a llamar grunge. Dentro de la escena independiente gallega, su sonido les acerca más, sin duda, a formaciones como Bala, Disco Las Palmeras! y Grima, que a otras como a Cró!, Moura o Triángulo de Amor Bizarro. Battosai suenan a los 90, y gustará a los que crecieron con bandas como Nirvana, Silverchair y Los Planetas, o seguidores de otras como Cala Vento o Standstill.

Su paso por el podcast de Solofolar y una demo auto-producida en su propio local de ensayo les vale para ponerles en el radar de Spinda Records (Viaje a 800, Acid Mess, Moura, Habitar La Mar, El Lobo En Tu Puerta, Bourbon…), casa a la que finalmente se unen de cara al lanzamiento de su primer larga duración de título homónimo; producido y grabado en Ultramarinos Costa Brava (Viva Belgrado, Bala, Toundra, Adrift…) en marzo de este mismo año. El álbum homónimo de los gallegos tendrá ediciones en digital y compact disc, además de una doble edición limitada a 300 copias numeradas a mano en vinilos de color negro y rojo translúcido.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest