El Gran Kudu , el fantasma gris, , JESSE MARCHANT se muestra como la imponente figura de los cantautores americanos con ANTELOPE RUNNING. Sonidos de Serena belleza para contar asuntos espinosos de la vida . Introspectivo y repleto de notas grises . Todo lo que muestra escondido el fantasma gris entre las notas espinosas de ANTELOPE RUNNING es extraordinario.
«The Stream Rushes On» , su apoteósico final , es poesía que causa escalofríos en el alma , tanta como «Blue Nile» nos dejaba en Hats, al cual se mimetiza el fantasma Kudu . Deslumbrante y hermosa, «Go Slighty», y sus dos clarinetes y una voz a lo Nick Drake abriendo las carnes . La extraordinaria construcción formal tanto en la historia del accidente que sufrió Jesse que casi le cuesta la vida contada por tres visiones: hermano testigo presencial, el victima y madre , ángel de la guarda como en la sonora con el repicante piano que huele a dolor que estalla en un Aleluya como respiro final , se llama esta joya «An Accident (from three perspectives)». » Dirty Snow», otra oración con piano y unos desgarros de guitarra de corte Warren Zevon es pura magia.
El largo tema que da título al lp es una pieza de orfebrería clásica, pero que no tiene reparos en usar elementos de jazz y cuyo referente sonoro podría encontrarse en el gran John Martyn. «Hatchet of Destiny» es el momento más folk del trabajo. «Century «representa la lenta punzada de la aguja de la melancolía. «Challenger» es la ruptura del ambiente sereno del lp apostando por un trabajo a los sintetizadores y sabor pop recordatorio a bandas como Arcade Fire ,pero es solo un espejismo pues «Far Away/Heartache» nos devuelve a la serenidad que a mi me recuerda muy y mucho a Pink Floyd. «I Never Knew» es la nana , la canción de cuna, el cantar acurrucado, el folk de carrusel de lunas , una preciosidad.
Jesee Marchant , Gran Kudu Gris, deidad majestuosa y monumental alma de poeta hechiza con «Antelope Running». El disco que recordaremos del año 2021
0 comentarios