Desde el Noroeste nacional se hacen oír ECO con su segundo trabajo LOS AÑOS DEL SILENCIO que permite valorar positivamente la salud y fuerza de la banda tras un paréntesis de unos años desde la publicación de su anterior obra «Ritual» .
«Los Años del Silencio» es un disco sólido como una roca tanto a nivel de construcción de las canciones, con una fornida armadura formada por numerosas capas y una instrumentación contundente que ampara un gran trabajo vocal para aupar un buen conjunto de temas de hard rock melódico . Unas canciones que están marcadas por su extensa duración que, lejos de ser un problema, son un buen vehículo para comprobar la alta calidad de sus componentes al disponer de espacio para desarrollar un buen montón de ideas siendo alguna realmente sorprendente como convertir «Cantares» , un original de Serrat , en un hard rock con tintes AOR sin perder la esencia de la misma. Y es que también se puede comprobar que ECO mantienen una esencia nacional en sus formulas sonoras que les dota de un grado de personalidad gratificante, llenas de elegancia melódicas como en la preciosa balada «Sirenas «, en la orquestal «Ingravidez» o en la final «Lagrimas» con influencias prog rock.
Mejor en las cortes lentos y cadenciosos por cuanto a mi juicio los vocales se encuentran más creativos y que sólo por ellos merece la pena defender esta obra . Un álbum extremadamente disfrutable gracias a esa solidez y a un buen conjunto de melodías con letras potentes,
0 comentarios