Sin ser ésta una ‘Oleada Stoner’ al uso al no ser una reseña de un disco o EP en toda regla, lo que tenéis en este post es otra demostración de que el concepto musical ‘desierto’ continúa más vivo que nunca. Ya os hablé hace un mes de STÖNER, la nueva ‘all star band’ de desert rock con dos pesos pesados del movimiento y fundadores de la banda madre (Kyuss) como Brant Bjork y Nick Oliveri a los que se les une tras los parches Ryan Güt, baterista de los últimos trabajos de Bjork. También os puse sobre la pista sobre su exclusivo estreno en directo en el marco de los Live In The Mojave Desert, una iniciativa impresionante con cinco bandas ofreciendo su Fuzz a las particulares construcciones rocosas de la zona.
Pues bien, hoy vengo a traeros buenas nuevas del powertrio californiano porque ya se ha hecho público la fecha de lanzamiento de su debut álbum y ya conocemos cómo suena el primer adelanto en estudio así que, ‘salta’ porque no te lo quieres perder…
Y bien, para comenzar, aquí tenéis la excepcional portada obra de Branca Studio con esa excepcional lechuza casi-merendándose un escorpión en pleno ocaso desértico. El disco llevará por título Stoners Rule (2021), fue grabado en Rad Cabin, Joshua Tree en octubre y es una clarísima declaración de intenciones y reivindicación máxima de la escena desértica y del respeto que se debe y se ha de tener hacia ella. Poca broma, la banda ha hecho unas declaraciones muy precisas sobre el concepto ‘Stoner’ y sobre lo que piensan sobre algunos capullos que van de turismo por allí…
“Out in the desert where we come from, Punks, Skaters, Metalheads, Hippies and Freaks are all Stoners.
We’re all misfits and we don’t like squares and outsiders trying to disrespect our scene. Outsiders might take notice but they take Nothin’.”
Dejando las proclamas aparte sobre el movimiento y el paraje arenoso que lo envuelve, el disco será publicado bajo el sello italiano Heavy Psych Sounds el 25 de junio, justo cuando los calores aprietan, así que todavía me debato sobre si escuchar la actuación del Live Mojave Vol. 4 o esperar a la publicación del tracklist en estudio. Lo que sí me queda claro por lo escuchado en «Nothin'», el single que más abajo os comparto, es que esto de Stöner es un claro Brant Bjork meets Nick Oliveri, oséase, vibraciones desérticas fumetas meets actitud hardcore punk… aunque creo que la parte más hipnótica y bluesera se va a llevar el gato al agua…
0 comentarios