Los cartagineses INJECTOR, presentaron el pasado viernes 30 de abril en la madrileña Sala Rockville y con estricto cumplimiento de la actual legislación vigente, su último trabajo titulado Hunt Of The Rawhead, un larga duración con nueve temas en su interior (el octavo corte instrumental) de puro Thrash Metal íntegramente interpretado en inglés, en el que se mantiene toda la tradición que este cuarteto ya arrastraba de sus anteriores y no menos exitosos trabajos.

                Dani MVN a la Voz y a la Guitarra, J.A. Ayala al Bajo y a la Voz, Aníbal a la Batería y percusiones y Dani B a la Guitarra y los Coros, no sólo ofrecieron a los medios una interesante, cómoda y completa Rueda De Prensa, sino que además regalaron tras la misma un Showcase de cinco temas, mezclando canciones tanto de su último trabajo del que interpretaron los tres primeros cortes, como de su anterior LP titulado Stone Prevails y del que nos deleitaron con los poderosos «Oppressive Force» y  «Cotard Delusion», demostrando una evolución en cuanto al pulido de su Metal se refiere pero manteniendo al mismo tiempo esa esencia de la American Old School que tan ambiciosamente atesoran.

               

El disco ha sido publicado en diciembre de 2020, producido por la propia banda, grabado, mezclado y masterizado por Dani MVN en los SUP Estudios de Murcia, con un artwork a cargo de Enrique García Morales, junto a una fotografía realizada por Luxy y editado a través de la discográfica Art Gates Records, presentando también una publicación en vinilo de la mano de Clifford Records y de la Asociación Metalmería, una edición coleccionista que ha visto la luz en los primeros meses del presente año 2021 presentando también en este codiciado formato: «March To Kill», «Unborn Legions», «Into The Black», «Dreadnought Race», «Rhythm Of War», «Arcane Soul», «Feed The Monster», «Interstellar Minds» y «Boundbreaker».

                Tal vez la primera pregunta que se hizo a la banda es la de rigor en los tiempos que vivimos, siendo la cuestión sobre cómo ha afectado la pandemia a la banda respondida inmediatamente e indicando la formación que justamente cuando estalló la misma, ellos se iban a meter a grabar, por lo que todo se paralizó y esta situación, que en principio les fue adversa, resultó ser un revulsivo para repasar el álbum al completo, permitiéndoles modificar arreglos de prácticamente todos los temas y volver a trabajar sobre los mismos para obtener lo que califican como un trabajo muy elaborado, algo a lo que también ayudó el tener que suspender conciertos y poder dedicar más tiempo a pulir las composiciones.

                Temas como «Dreadnought Race», «Into The Black» o «Rhythm Of War», son tres canciones que señalan como redondas el bajista y el batería al ser preguntados por sus preferencias dentro del álbum y, sobre la evolución que han notado en su música desde aquellos inicios con el primer EP hasta hoy, para ellos la misma se ha centrado en una mayor participación unitaria de los cuatro a la hora de aprobar los temas en lugar de aceptar sin más lo que individualmente aportaba cada uno, adquiriendo su nuevo trabajo más personalidad sin sufrir en exceso una contaminación con las nuevas tendencias de corte más Progresivo que están llegando al Metal nacional, cuestión que también se planteó a la banda y en la que se mantuvieron firmes, afianzando sus gustos y toque personal como seña de identidad en un Thrash de corte clásico y de público fiel que acepta al igual que ellos aportaciones, pero sin perder las influencias Core de toda la vida como base de un sonido contundente dentro de una evolución necesaria para ellos pero siempre sin salirse de unos parámetros ya adquiridos.

                Por otro lado, el grupo al completo insistió en la importancia de que este álbum se editase en vinilo, considerando no sólo fundamental recuperar este formato, sino comentando que incluso funciona en ventas mucho mejor que el CD y con la decisión tomada de que sus próximos trabajos también disfruten de este privilegio, algo con lo que un compañero de prensa bromeó indicando que para próximas ocasiones a los medios deberían regalarles mejor el vinilo, despertando las risas de los cuatro y de todos los asistentes en lo que evolucionaba con una comodidad y química inmejorables entre entrevistados y entrevistadores, momento que aprovechamos desde la esta web, Rock, The Best Music, para interesarnos por saber el motivo por el cual no se habían decantado por el EP, un modo de presentación muy de moda últimamente entre bandas tanto nacionales como internacionales, algo con lo que se mostraron bastante reacios ya que para ellos es fundamental publicar el bloque de canciones tal y como han sido concebidas, sin poner límites en cuanto a número de temas y eligiendo como espíritu de un disco un trabajo que se pueda escuchar de forma larga y tendida, disfrutando de un material que dure lo suficiente como para poder apreciarlo y despertar un sentimiento de obra completa tal y como se concibió desde un principio.

                Con una temática narrativa, según las propias palabras de su cantante Dani, sin más ambición que la de entretener acercando a sus seguidores a la Ciencia Ficción a través de letras que se basan en historias muy propias de los videojuegos, se alejan de metáforas sobre cualquier actualidad político-social, centrando sus canciones en lo que de forma tan sencilla muestra su portada, cyborgs cuyas historias y relaciones con la Humanidad son interpretadas en inglés como el idioma que ellos mismos consideran el idioma del Rock en general y buscando una proyección internacional muy lograda según contestaron a otra de las preguntas, ya que reciben mensajes y peticiones tanto de Europa como de Latinoamérica en lo que lleva siendo un ejercicio de exportación que practica la banda gracias a Art Gates Records ya desde su anterior trabajo.

               

Con una última pregunta por nuestra parte para interesarnos sobre las preferencias a la hora de subirse a un escenario en cuanto a si les gusta o buscan el compartirlo con otras formaciones, los cuatro prácticamente al unísono nos dieron un sí rotundo, destacando lo enriquecedor que es trabajar junto con otros grupos y llegando ya con esta pregunta al final de la Rueda De Prensa para dar paso al showcase en el cual, ya de forma práctica y gracias a la mezcla de canciones del anterior disco con temas del actual, pudimos apreciar la evolución pulimentada tanto en los acordes de las seis cuerdas como en las percusiones de bajo y batería, elementos ambos que complementan tanto a la voz principal como a la secundaria que aparece en algunas de las canciones con marcada carga de cavernosidad muy protegida por unos coros estudiados que han dado empaque y redondez a las canciones del disco que presentaban, un «trallazo» en cuanto a la exploración del Thrash Metal donde no se han dejado nada en el tintero, sacando a relucir sus mejores galas en un trabajo apasionado y entusiasta de principio a fin en el que INJECTOR ejecuta con fuerza, derroche de calidad y una extraordinaria puesta en escena, un álbum que abandona el adjetivo de recomendable para pasar a hacerse imprescindible.

by: miguel

by: miguel

Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

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  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

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