Tal como nos informan desde la organización:


El International Jazz Day Madrid 2021 de La Noche en Vivo ha arrancado este miércoles en el Templo Audiophile Club con la presentación del libro ‘La música que he visto’, del fotoperiodista Jaime Massieu.

Se trata de un libro que rinde homenaje a la escena de salas madrileñas de conciertos, ahora por fin reactivando progresivamente su actividad después de meses de cerrojazo gracias a, por ejemplo, iniciativas como el International Jazz Day Madrid 2021 de La Noche en Vivo.

‘La música que he visto’ es, en definitiva y en esencia, un fotolibro documental de las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de un fotógrafo que las ha visto y vivido en primera persona. Un recorrido histórico con vivencias personales y entrevistas.

En la presentación de este miércoles, moderada por el periodista Juanma Cantos, han acompañado al autor Lucía Rey, Antonio Lizana, Noa Lur, Roberto Rey y el director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo, encargado de presentar el acto.

En su intervención, Olmedo ha puesto en valor al International Jazz Day Madrid: «Vamos otra vez con esta locura porque los artistas lo merecen, el público lo merece y Madrid lo merece. Vamos a disfrutar mucho durante estos cuatro días».

Massieu, por su parte, ha remarcado que ‘La música que he visto’ quiere en esencia ser un «homenaje» a los artistas, a las salas, a los trabajadores y a toda la gente» que está en la escena de salas madrileñas. «Porque la escena son personas», ha subrayado.

El coloquio de la presentación ha servido, además, para echar la vista atrás con nostalgia pero sin romanticismo. Y para hilar ese pasado con este presente de renacimiento y un futuro inmediato más incierto que nunca. Pero siempre, como han convenido todos, con la pasión por la música por bandera.

INTERNATIONAL JAZZ DAY MADRID 2021

Desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo, el International Jazz Day Madrid 2021 propone 17 conciertos en 9 de las más emblemáticas salas de la ciudad. Una apuesta decidida de La Noche en Vivo para mantener esta propuesta cultural dinamizadora, que se celebró en 2018 por vez primera.

Los conciertos empiezan el jueves 29 de abril con Euscádiz (grupo comandado por Juanito Makandé, Café Berlín), Josemi Garzón ‘KGB trío’ (Hangar 48), Antonio Ximénez Quartet (Moe Club), Lady & The Tramps (Tempo Audiophile Club), Tara & The Jazz Bombs (Sala Vesta) y Soler Camerata Jazz: Homenaje a Claude Bolling (Café La Palma).

El viernes 30 de abril es turno para Jazzaben (Moe Club), Fernando Lamadrid Trío (Tempo Audiophile Club), Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet (Auditorio La Cabrera) y el International Jazz Day Trio (Magokoro, San Lorenzo de El Escorial). El sábado 1 de mayo tocan Rosin de Palo (Café La Palma), Santiago Cañada (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

El colofón llega el domingo 2 de mayo echando el resto el cuarto día de celebración con Pecesquelaguarechaza (Café La Palma), Boreal Duo (Maravillas Club), Raynald Colom & Juan Sebastián Quartet (Tempo Audiophile Club), de nuevo Jazzaben (Moe Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

Más allá de los conciertos y a pesar de las obvias dificultades pandémicas, la programación complementaria, que la hay, ha arrancado con la presentación de ‘La música que he visto’. También cuenta esta cuarta edición del International Jazz Day Madrid 2021 con un concierto online de Antonio Lizana y Chano Domínguez (29 de abril), el taller de baile ‘Aprende swing’ (1 de mayo en Big Mama Ballroom) y sesiones de djs todos los días en Tempo Audiophile Club.

LA RECONQUISTA DE LAS SALAS

Una programación rica y variada. Porque este año sí. En 2021 vuelve el International Jazz Day Madrid. Coordinado por La Noche en Vivo, con el fin último de recuperar más pronto que tarde al esplendor de las dos primeras ediciones de 2018 y 2019 -la de 2020 fue, por motivos obvios, de transición-.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2011. Desde entonces ciudades de 190 países lo festejan organizando eventos en torno a este género. Y hay también celebraciones oficiales que van rotando cada año, algo a lo que aspira La Noche en Vivo: convertir a Madrid en sede oficial.

Toda la información está en www.internationaljazzdaymadrid.com,

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest