Otro disco de sobresaliente, ¡¡¡SÍ SEÑOR!!!, ¡y no son gratuitos!. Ya os dije que se me acumulaban las propuestas áridas y esta trilogía está siendo igual o incluso superior a la anterior de la semana pasada por su pegada como por ser bandas que gustan de la mezcla de estilos y no ofrecer un tracklist lineal y previsible. Hoy dejamos los amenazadores fiordos noruegos para volver a Inglaterra, en concreto a Manchester…. ¿cómo?, ¿Manchester?, ¿pero allí no triunfa sólo el indie y el rock alternativo bailable de Stone Roses, Happy Mondays y demás sucedáneos?… ¡pues no!, allí también le dan al stoner rock y el hard boogie rock que da auténtico gusto y una de las bandas punteras de esta movida desértica son los ya consagrados TEN FOOT WIZARD que sacaron en plenos calores estivales su flamante tercer disco, Get Out Of Your Mind (2020)…
Presenta tus respetos ante ‘El Rey Mierda de la jodida montaña’…
ue ofrecen estos ingleses con su tercer redondo, gestados en 2009 y lanzando su disco debut en 2013, Return To Infinite, los de Manchester se bautizaron como una banda de stoner rock a secas, eso sí, con mucho de ‘roll’. El lanzamiento de Sleeping Volcanoes (2015), su segundo disco, confirma las intenciones de la banda en no estancarse y formar una criatura híbrida y provista de muchas caras probando con el blues, el boogie rock, la psicodelia y el funk teniendo parecidos razonables con Clutch y los canadienses Monster Truck.
Cinco años han tenido que pasar para que Ten Foot Wizard tuviese otra colección de canciones a la altura de las expectativas creadas por su anterior trabajo y es que Get Out Of Your Mind (2020) es la perfecta quintaesencia multicolor de una banda deshinhibida y sin limitación alguna a la hora de mezclar los estilos antes citados con el stoner, el robot rock ‘a la QOTSA’ («Summer Love») e incluso el punk y el metal. Las similitudes con Clutch siguen existiendo pero aquí también verás su cachondo sentido del humor y su socarronería tal y como la conciben los Eagles Of Death Metal, o tórridos ritmos con un groove incuestionable gestionando blues y funk en el demoledor «Broken Man» o el chulesco tema-título «Get Out Of Your Mind» con esa amalgama de cambios y giros que te dejan con la baba colgando. Vaya dos composiciones Pupil@s!!!. Los tracks que me ‘sulibeyan’ sobremanera hoy son el inicial «Namaste Dickhead» y las tormentas desérticas «How Long Can You Go» y «Working Towards a Bitter Future», la primera más stoner punk, la segunda más metalera. Mañana seguro que serán otros.¿Y crees que me dejo los grandiosos ocho minutos del cierre del album?. Ojito con todo lo que te ofrecen los TFW en «King Shit Of Fuck Mountain»…
0 comentarios