Envuelto en un chitón y túnica de romanticismo callejero, colores de su bética ciudad, chulería de Siglo de Oro, y grana sangre de rock and roll se presenta VICTORIOSA, el segundo largo de los sevillanos LOS FUSILES . Tras el esplendoroso debut con «¿ Quién Le Escribe al Coronel «? la banda vuelve a desplegar sus alas y agitar el sonido del viento del añejo rock and roll nacional con idéntica mágica vibración .
No hay demasiadas diferencias entre este disco y el debut ya que ambos encuentran firmemente anclados al mismo pedestal en los cuales se puede encontrar cincelados los rostros de los Risi, Lomas, Silvio, Urrutia, Rios, Dogo y un buen montón de hercúleos héroes y divinidades que componen los cultos patrios . Clasicismo rockero nos depara esta suerte de Nike vinilica llamada «Victoriosa», y para muestra de oro ese Louie Louie de cola y encaje andaluz que es «Maria Dolores», o esa «Chica de Ojos Claros», con la imponente presencia del lap steel de ese maestro llamado Roberto Sanchez .
Un trabajo de Porte y Fuerza Poética destacable en esas estampas emocionales repletas de aplomo y vigor que son «Primero Izquierdo» y «Tus Sueños» , está última con un grado de barroquismo que la eleva sobre el resto de sus compañeras . Siguen labrando con buena mano y técnica buenas obras de feten rock and roll ( , Pasen, Victoriosa, El Olvidao ) o de punk costumbrista ( Pasacalle en las Calles , La Reclamación ) de de esas que no se olvidan.
«Victoriosa» pone proa , desafiando a la gravedad y a los malos augurios que atañen al rock en estos días, hacia derroteros sin límite en el océano del rock nacional.
0 comentarios